La Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile aparece en el lugar 169 del Ranking QS 2015 y se sitúa como la mejor escuela del país en la disciplina “Ingeniería y Tecnología” y la tercera en Sudamérica.

En la misma disciplina, la Universidad de Chile, que ocupa el lugar 215 del ranking, se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional y en el quinto a nivel sudamericano; mientras que la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) se encuentra en el tercer lugar y ocupa el número 352 en el ranking mundial. En Sudamérica, el ranking es liderado por la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), seguida por la Universidad de São Paulo (USP).

A través de la implementación del proyecto Ingeniería 2030, que se  desarrolla desde el 2014, Ingeniería UC busca convertirse en una Escuela de clase mundial y posicionarse entre las 50 mejores escuelas del mundo antes del 2030.

En tanto, la Pontificia Universidad Católica de Chile es la institución que presenta los mejores resultados a nivel país y en América Latina  en seis disciplinas aparece dentro de las 50 mejores del mundo con Arte y Diseño, Arquitectura y Urbanismo, Agronomía, Filosofía, Educación y Derecho.