calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
X
Coincidencias exactas
Buscar por
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias

Experto enseñó a aplicar Data Science y Machine Learning en los negocios en Ingeniería UC

Experto enseñó a aplicar Data Science y Machine Learning en los negocios en Ingeniería UC
Compártelo en tus redes sociales:

Los días 4 y 5 de julio, el académico de la Universidad Texas A&M, Ryan McClarren, realizó en la Escuela de Ingeniería UC el taller: “Data Science y Machine Learning”, iniciativa organizada por Ingeniería Matemática y Computacional, con la colaboración de Educación Profesional UC.

En el taller, el profesor McClarren enseñó a los asistentes a atacar diversos problemas de negocios a través de la aplicación de Data Science, centrándose en sus propias experiencias. Al respecto, el profesor de la Universidad Texas A&M, recalcó que: “Es una especie de libro de recetas para los alumnos sobre cómo atacar sus propios problemas. Los estudiantes disfrutaron el curso y creo que una versión más larga sería bien recibida”.

Actualmente, Ryan McClarren está desarrollando diversos proyectos con el futuro Instituto de Matemáticas e Ingeniería Computacional UC (IMC). Entre ellos, destaca el trabajo realizado en conjunto con el profesor Carlos Jerez, director del futuro IMC, en cuantificación incierta para el transporte de partículas subatómicas y la colaboración con el profesor Carlos Sing Long, de Ingeniería Matemática y Computacional UC, en métodos numéricos para solucionar problemas de transporte de partículas que adquieren gran precisión con unos cuantos grados menos de libertad.

Otra de las tareas actuales del especialista es apoyar al futuro Instituto en la tarea de incentivar a la industria chilena para que utilice Data Science en la resolución de problemas. En este contexto, entre los próximos proyectos entre Ryan McClarren con el futuro IMC, está el presentar un curso sobre redes neuronales e inteligencia artificial, incluyendo el reconocimiento de imagen y texto generado por máquinas. “Creo que Chile está construyendo capacidades potentes en Machine Learning y simulación computacional, y el IMC lidera el camino en el desarrollo de ambas”, comentó.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA: Ingeniería Matemática y Computacional UC

Noticias relacionadas


X