calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Expertos en IOT hablaron de la revolución tecnológica y su impacto en la industria

Expertos en IOT hablaron de la revolución tecnológica y su impacto en la industria
Compártelo en tus redes sociales:

Felipe Núñez, jefe de programa del Diplomado en Internet of Things y la Industria 4.0 durante su presentación.

 

Tres destacados expertos en la Internet de las Cosas participaron el pasado 17 de enero, en la clase magistral “La revolución tecnológica de la Internet of Things y el diseño e impacto de soluciones para la industria inteligente”, oportunidad donde además se dio a conocer las principales características del Diplomado Internet of Things y la Industria 4.0, que será impartido en el mes de marzo por Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC.

Los tres expositores son también parte de cuerpo de docente del diplomado que tiene por objetivo desarrollar competencias en los participantes para que puedan dirigir y diseñar proyectos de implementación de sistemas basados en la Internet de las cosas.

La clase comenzó con la presentación del profesor de Ingeniería Eléctrica UC y jefe de programa del diplomado, Felipe Núñez, quien explicó los fundamentos técnicos de la Internet de las cosas, abordando los inicios de las transmisiones inalámbricas, hasta el estado actual de los servicios de Internet. Asimismo, se refirió a los principales elementos involucrados en el diseño e implementación de sistemas IoT, desde el punto de vista del hardware y rol en la red, las distintas alternativas existentes para protocolos de comunicación y tipos de redes.

La segunda exposición estuvo a cargo de Daniel Rojas, arquitecto de soluciones de Internet Industrial de General Electric Digital (GE). El especialista relató las implicancias y desafíos que presentan los desarrollos TI en los procesos empresariales. “En la nueva revolución industrial caracterizada por la convergencia de tecnologías digitales, inteligencia artificial y biología, convergen también mente + máquina, siendo posible una interacción mucho más fluida y productiva de lo que era hace 10 años atrás. El escenario actual de volatilidad y estancamiento productivo, demanda una transformación de la industria y los mecanismos de disrupción digital actuarán a favor de las empresas que se reconfiguren en torno a este paradigma”. Para GE es vital avanzar en esta línea y hace 5 años desarrolló una estrategia de transformación que hasta el día de hoy está en ejecución. La pregunta que plantea el profesor Rojas es ¿en qué momento las empresas deben comenzar la transformación digital? “la respuesta es ahora”, destacó.

La jornada finalizó con la presentación de Felipe Lalanne, Ingeniero I+D y encargado del laboratorio de Internet de las Cosas de Inria Chile, un centro de transferencia tecnológica en el área de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Este organismo fue creado por Inria, institución francesa de investigación y desarrollo. En su presentación, Lalanne abordó la experiencia de internet de las Cosas en Inria y explicó el funcionamiento de una aplicación para el sector minero que permite automatizar procesos.

Galería: revisa las fotografías de la actividad AQUÍ

 

Diplomado en Internet of Things y la Industria 4.0, entrega una visión global de la internet de las cosas y sus alcances en la industria de procesos y servicios. Introduce en el diseño, implementación y alcances de sistemas, basados en la internet de las cosas, con foco en la industria inteligente: la industria 4.0.

Conoce más del programa AQUÍ

Noticias relacionadas


X