15 profesionales de la repartición pública fueron parte de este curso impartido por Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC.

El programa, creado a medida de la organización, tuvo como objetivo principal, en primer lugar, identificar los elementos principales de la Gestión de Riesgos conforme al modelo propuesto por el CAIGG (Consejo de Auditoría General de Gobierno). Y además, aplicar un lenguaje común de administración de riesgos para el trabajo conjunto con otros integrantes y estamentos de la Institución, contribuyendo así, a un entendimiento mutuo del modelo y a la difusión de este hacia otros grupos de interés.

«La UC es una institución totalmente comprometida con entregar la mejor calidad de enseñanza. Los docentes son de completa excelencia, muy profesionales y eficientes a la hora de transmitir sus conocimientos. Esta es nuestra segunda vez trabajando en conjunto con Educación Profesional de Ingeniería UC y estamos muy conformes», comentó Jaime Peña Vásquez, Asesor del Departamento de Control de Gestión de la Dirección del Servicio de Salud O`Higgins.

«Para nosotros es muy necesario estar en constante actualización de los conocimientos, siempre es importante mejorar en este sentido ya que es una temática que no siempre es bajada desde el nivel central», agregó.

Edgardo Gaete Bascour, Ingeniero Aeronáutico y Magíster en Evaluación y Gestión de Proyectos, fue el encargado de guiar a los colaboradores a través del programa. Para que al finalizar, pudieran evaluar los riesgos por medios cualitativos, definir y desplegar mecanismos de respuesta, y monitorear y controlar los riesgos organizacionales, bajo el enfoque aportado por el Consejo de Auditoría General de Gobierno (CAIGG).

Esperamos poder seguir realizando siempre este tipo de actividades en el futuro, y también esperamos poder incluir a más profesionales», finalizó Jaime Peña Vásquez.

Este curso es parte de los Programas Corporativos de Educación Profesional UC que son elaborados a la medida y necesidad específica de cada organización, con contenidos y metodologías aplicadas y flexibles. Arma tu programa aquí.