En la jornada, profesionales de distintas áreas de Cencosud Shopping, una de las áreas de la empresa Cencosud a cargo de los Shopping, recibieron sus diplomados, dando fin a un proceso de un año.

La ceremonia contó con la participación de Margarita Guarello, Directora de Educación Continua UC. Ignacia Torres, Subdirectora Académica de Educación Profesional UC. Omar Melo, Gerente de Marketing, Experiencia Clientes y Sostenibilidad Shopping Centers. Sebastián Núñez, Gerente de Operaciones Shopping Centers. Y Silva Gascón, Gerente de Recursos Humanos Shopping y Obras & Proyectos, de Cencosud. La actividad también contó con la participación de Álvaro Gaete y Humberto Gaete, ambos profesores del programa.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de Margarita Guarello, quien fue la encargada de iniciar la actividad felicitando a los profesionales por el logro obtenido: “La especialización permite construir un Chile mejor, es por ello que los felicito y agradezco la confianza depositada en nosotros, esperamos haber cumplido con las expectativas. Les recuerdo que desde ahora son parte de Alumni de Diplomados UC, una red que les permitirá mantener el contacto con nuestra institución y nuevas oportunidades de crecimiento”.

En su primera versión, el Programa de Liderazgo en Proyectos, modalidad “Programas Corporativos”, contó con la participación de 31 alumnos de áreas transversales de la empresa. Este fue diseñado por Educación Profesional UC, en conjunto con la empresa Cencosud, a través de su área de Sostenibilidad y su objetivo principal era diseminar la cultura de sostenibilidad en la organización, desarrollando habilidades de liderazgo y de pensamiento sistémico en los procesos de negocio.

El Gerente de Marketing también quiso dedicar algunas palabras a los alumnos: “nosotros no dimensionamos con claridad el impacto de esto. Hay que verlo no solo como un destino que culmina hoy en esta ceremonia, sino que un inicio de lo que muchos de nosotros esperamos sea la nueva forma de hacer empresa en Cencosud, una cultura ética y una cultura sostenible. Me siento tremendamente orgulloso por todos los proyectos que vi, por el empeño, por la disposición y sobre todo, por las ganas de contribuir y aprender”.

A su vez, el Gerente de Operaciones, Sebastián Núñez también dirigió palabras a los asistentes: “No tengo más que felicitarlos, destacar el compromiso desde el momento uno. La sinergia que realizaron de todos los equipos y el trabajo colaborativo que se vio en todas las instancias. Los invito a concluir estos proyectos y ojalá podamos repetir esta experiencia nuevamente con más proyectos. Esto ha sido realmente positivo para la compañía.”

Finalmente, la jornada culminó con un mensaje del profesor del programa, Álvaro Gaete y también de la Gerente de Recursos Humanos Shopping y Obras & Proyectos, Silvia Gascón.

Revisa las fotos de la ceremonia aquí