Del 11 al 20 de mayo, 10 colaboradores de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) participaron en el Taller de Gestión del Cambio, diseñado e impartido por Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC.

Este programa tuvo por propósito que los participantes pudieran conocer y comprender el comportamiento humano en las organizaciones y del aprendizaje organizacional, desde la perspectiva integrada de la psicología, la comunicación efectiva y el pensamiento sistémico, con el fin de lograr una gestión de los cambios de prácticas de trabajo y conductas organizacionales.

Además, el objetivo principal apuntó a entregar una metodología para el acompañamiento e instalación de nuevas prácticas de trabajo con técnicas actuales de gestión, como por ejemplo, la Gestión de Procesos de Negocio.

Natalia Navas, Jefatura del Subdepartamento de Desarrollo Organizacional, División de Gestión y Desarrollo de Personas de Capredena, comentó: “Fueron capacitados los funcionarios y funcionarias que desempeñan el rol de jefaturas intermedias en la institución, de áreas de Operaciones, Gestión de Personas, Jurídica, Administración y Finanzas”.

“Este curso nos permitirá abordar de mejor forma los procesos de cambio a los que se ven enfrentados los equipos de trabajo y la organización misma. Esperamos que sea un aporte al desempeño y rol de los asistentes, entregando herramientas y una visión estratégica relacionada a la gestión del cambio. Sobre todo ahora con la contingencia, este proceso ha cobrado mayor relevancia para enfrentar nuevos desafíos”, agregó.

Los encargados de acompañar a los alumnos durante el desarrollo del taller, en esta ocasión, fueron: Marcos Sepúlveda, Profesor Asociado del Departamento de Ciencia de la Computación UC; y Rosario Pastene, Socio Gerente de Desarrollo Organizacional en Grupo SCI Consultores y Talentus S.A.

Este curso es parte de los Programas Corporativos de Educación Profesional UC que son elaborados a la medida y necesidad específica de cada organización, con contenidos y metodologías aplicadas y flexibles. Arma tu programa aquí.

Te invitamos a conocer nuestros diplomados, ingresa aquí.