Versión 2019 del Ranking QS ubicó esta disciplina chilena en el puesto 37 a nivel internacional y primera en Latinoamérica.

Fecha de Publicación: 27/02/2019

La consultora Quacquarelli Symonds (QS) colocó a Ingeniería Civil y Estructural de la Universidad Católica (UC) entre las 50 mejores del mundo. Esta evalúa un total de 48 disciplinas de más de 1.200 instituciones de Educación Superior.

De acuerdo con el ranking QS, Ingeniería Civil y Estructural UC obtuvo el lugar 37 a nivel mundial y el primer lugar en Latinoamérica, avanzado así de los puestos 51-100 registrados el año pasado.

Para el decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, los resultados representan un gran logro para Chile, el cual se suma al reconocimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que ubicó a la universidad cuarta en un ranking mundial de las instituciones de educación de ingeniería más emergentes.

“Esta noticia nos llena de ánimo y de que sí se puede estar entre los mejores, pero eso requiere además de un enorme esfuerzo y constancia de parte de todos, especialmente en atreverse hacer cosas distintas”, destacó la autoridad universitaria.

En el logro obtenido, el decano De la Llera valoró también el aporte de la comunidad académica y estudiantil UC, en la mayor flexibilidad curricular y oportunidades que entrega Ingeniería, entre otros atributos.

En la categoría “Engineering and Technology”, la UC avanzó desde el puesto 187 en 2018 a la posición 132 a nivel mundial, ubicándose como la número 1 en Chile y número 4 en Latinoamérica en la versión actual del ranking. En total, 13 universidades chilenas lograron entrar al ranking este año. En el primer lugar del listado QS, quedó la UC, con 32 programas, seguido por la Universidad de Chile, con 28, y las universidades de Santiago y de Concepción, con 12 respectivamente.

Para ver el ranking completo, haz click aquí

Fuente: Ingeniería UC.