Álvaro de Venegas, codirector del Diplomado en Marketing digital y transformación de negocios de Educación Profesional de Ingeniería UC, fue entrevistado por Revista Factor de Éxito y señaló que el proceso de transformación digital, como parte de la estrategia de una empresa, debe comenzar por el análisis de la capacidad y predisposición de la organización, para luego determinar si la empresa requiere de una transformación tecnológica o una transformación cultural. Su implementación es paulatina y necesita del apoyo de todos los colaboradores.

En el artículo, el profesor De Venegas también indicó que el factor de éxito de una estrategia de negocios es «ponerse en el lugar del cliente». «Existe un camino que se suele preparar: el Customer Journey (viaje del cliente), que se preocupa de entender los puntos de interacción que tiene un usuario, sea físico o digital…se considera una serie de planes de contingencia en caso de no tener fluidez o directamente éxito en la experiencia pretendida», reveló.

Te invitamos a leer la entrevista completa «La transformación digital es un proceso paulatino» y a conocer el Diplomado en Marketing digital y transformación de negocios que entrega herramientas para la toma de decisiones en el negocio, que ayuden a la operación y a los servicios adyacentes, a tener información clave acerca de tendencias y conductas aprendidas gracias a las interacciones con los clientes. Inicio de clases en formato streaming: 13 de mayo.