La UC destaca en Ranking de Shanghai

l primer lugar en Ingeniería en Transportes ocupa la Universidad Católica en el Ranking de Shanghai, la emblemática lista que elabora la Academia de Rankings Universitarios del Mundo (ARWU, por sus siglas en inglés), en la que da a conocer las 500 mejores universidades del mundo.

Este año, la lista -que se dio a conocer la última semana- se organizó por 52 asignaturas académicas, divididas en las áreas de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias Biológicas, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

Aquí, la Universidad Católica ocupó el primer lugar en Ingeniería en Transportes, ubicada en el tramo 76-100, además de liderar en otras siete áreas: Ecología, Ingeniería Civil, Ciencias de la Biología Humana, Medicina Clínica, Salud Pública, Odontología, Economía y Estadística.

El rector de la institución, Ignacio Sánchez, sostuvo que “somos primeros en la región en Ingeniería de Transportes, y en Economía, junto a la Universidad de Chile”.

A nivel nacional, la Universidad de Chile y la Universidad Austral también destacaron en otras áreas del Ranking de Shangai.

La importancia del listado se debe a que se considera dentro de los indicadores para becas y ayudas económicas, por ejemplo.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA: El Mercurio