calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video

UC N°1 en Chile y entre las mejores de Latinoamérica

Según diversas mediciones internacionales, la Pontificia Universidad Católica de Chile se ubica N°1 en Chile y es considerada entre las mejores de Latinoamérica:

– Times Higher Education Latin America University Rankings 2021

La revista británica Times Higher Education (THE) publica cada año su reconocido ranking mundial de universidades (THE World University Rankings), y el 2016 lanzó una versión de ranking centrada en universidades de Latinoamérica. Este año, THE Latin America University Rankings 2021 ubicó a la UC como la institución líder en la región por tercer año consecutivo, le siguieron la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Estatal de Campinas.

Para la puntuación, el estudio consideró 13 indicadores utilizados por el ranking mundial, agrupados en 5 áreas: docencia, investigación, citas, perspectiva internacional e ingresos de la industria. En esta versión, se examinaron 177 universidades provenientes de 13 países latinoamericanos, y a nivel nacional, observaron 28 universidades chilenas, siendo la UC la institución que se ubica en el primer lugar.

Fuente: Prensa UC

– Quacquarelli Symonds (QS)

La empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), una de las más reconocidas a nivel internacional, publicó la versión QS Latin America University Rankings 2022 y ubicó a la UC en el primer lugar de la región, por quinto año consecutivo, seguida de la Universidad de Sao Paulo en el 2° lugar, la Universidad de Chile en la 3° posición, y en el cuarto lugar se encuentra el Tecnológico de Monterrey. De las 10 mejores universidades de Latinoamérica, 3 son de Brasil, 2 de Chile, 2 de México, 2 de Colombia y una de Argentina.

418 fueron las instituciones rankeadas en esta oportunidad y provienen de 20 países. Según el ranking QS, la principal fortaleza de la UC es su reputación tanto entre académicos como a nivel de empleadores, con puntaje máximo de 100 en cada indicador. Nuestra casa de estudio presenta un alto puntaje en red internacional de investigación (99,7) y en el indicador de profesores con doctorado (98 puntos).

“Este es un ranking que se realiza preguntándole a muchos académicos del mundo y, por lo tanto, hay una evaluación de pares que es muy significativa» indicó el rector de la UC, Ignacio Sánchez.

Fuente: Prensa UC

La misma empresa realiza otro ranking a nivel mundial y en la versión QS World University Rankings 2022 clasificó a la UC en el número 135 en el mundo y mantuvo el cuarto lugar en Latinoamérica. A nivel nacional, nuestra casa de estudios se posicionó en el primer puesto, la Universidad de Chile se ubicó en el lugar 183 y la Universidad de Santiago, en el lugar N°487.

Para su medición, este ranking mundial considera seis indicadores con diferentes ponderaciones cada uno: reputación académica (40%), reputación entre empleadores (10%), razón profesor/alumno (20%), citaciones por profesor (20%), % de profesores internacionales (5%) y % de alumnos internacionales (5%).

Para el estudio, QS analizó 1.673 universidades y 1.300 fueron rankeadas. De éstas, 20 instituciones son chilenas. En esta nueva versión hay 145 instituciones al ranking que no habían sido rankeadas con anterioridad.

– 2021 ranking Best Global Universities

US News & World Report elaboró una lista clasificando las mejores instituciones pertenecientes a 86 países. Se destaca la UC como la tercera mejor universidad de América Latina y ocupa el lugar 290 de las casi 1.500 de todo el mundo. Los primeros lugares de la región fueron para la Universidad de São Paulo y la Universidad Estatal de Campinas, ocupando los puestos 122 y 277, respectivamente.

Las top 5 a nivel mundial fueron: N°1 la Universidad de Harvard, N°2 el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), N°3 la Universidad de Stanford, N°4 Universidad de California, Berkeley, y N°5 la Universidad de Oxford.

Fuente: Best Global Universities

Necesitas ayuda? Conversemos