calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Mooc
Profesores
Noticias
Páginas

UC N°1 en Chile y entre las mejores de Latinoamérica

UC N°1 en Chile y entre las mejores de Latinoamérica
Compártelo en tus redes sociales:

Según diversas mediciones internacionales, la Pontificia Universidad Católica de Chile se ubica N°1 en Chile y es considerada entre las mejores de Latinoamérica:

– Times Higher Education Latin America University Rankings 2022

La revista británica Times Higher Education (THE) publica cada año su reconocido ranking mundial de universidades (THE World University Rankings), y el 2016 lanzó una versión de ranking centrada en universidades de Latinoamérica. Este año, THE Latin America University Rankings 2022 ubicó a la UC como la institución líder en la región por cuarto año consecutivo, le siguieron la Universidad de São Paulo y la Universidad Estatal de Campinas.

En esta versión, se examinaron 197 universidades provenientes de 13 países latinoamericanos, y a nivel nacional, observaron 30 universidades chilenas, siendo la UC (N°1) y la Universidad de Chile (N°7) las que se encuentran entre las top 10.

Continua leyendo la noticia aquí.
Fuente: Prensa UC

– Quacquarelli Symonds (QS)

La empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), una de las más reconocidas a nivel internacional, publicó la versión QS World University Rankings 2023 que clasificó a la UC en el lugar 121 en el mundo, avanzado 14 posiciones respecto al último periodo. También se posicionó N° 1 en el país, destacándose como la institución chilena con mayor reconocimiento internacional; se ubicó en el puesto 40 a nivel global en reputación académica y logró el puesto más alto de Latinoamérica en reputación del empleador, 19 a nivel mundial.

En el registro general de América Latina, la UC mantuvo el cuarto lugar. El ranking lo lidera la Universidad de Buenos Aires en el puesto 67, seguidas por la Universidad Nacional Autónoma de México en la ubicación 104 y la Universidad de São Paulo en el puesto 115.

Continua leyendo la noticia aquí.
Fuente: Prensa UC

La misma empresa también realiza el ranking QS Latin America University Rankings 2022 y ubicó a la UC en el primer lugar de la región, por quinto año consecutivo, seguida de la Universidad de São Paulo en el 2° lugar, la Universidad de Chile en la 3° posición, y en el cuarto lugar se encuentra el Tecnológico de Monterrey. De las 10 mejores universidades de Latinoamérica, 3 son de Brasil, 2 de Chile, 2 de México, 2 de Colombia y una de Argentina.

418 fueron las instituciones rankeadas en esta oportunidad y provienen de 20 países. Según el ranking QS, la principal fortaleza de la UC es su reputación tanto entre académicos como a nivel de empleadores, con puntaje máximo de 100 en cada indicador. Nuestra casa de estudio presenta un alto puntaje en red internacional de investigación (99,7) y en el indicador de profesores con doctorado (98 puntos).

“Este es un ranking que se realiza preguntándole a muchos académicos del mundo y, por lo tanto, hay una evaluación de pares que es muy significativa» indicó el rector de la UC, Ignacio Sánchez.

Continua leyendo la noticia aquí.
Fuente: Prensa UC

QS también publica un ranking para medir la empleabilidad de los egresados y en su versión QS Graduate Employability Rankings 2022, la UC aparece en el lugar 31 a nivel mundial, lo que representa una mejora de dos posiciones respecto del año anterior y la mejor ubicación en comparación a otros años.

A nivel nacional, la UC es la mejor evaluada, ocupando el primer puesto entre las universidades chilenas y segunda a nivel latinoamericano, después del Tecnológico de Monterrey, de México. La Universidad de Chile aparece segunda en el país (en el tramo 141-150 en Latinoamérica) y en el tercer lugar está la universidad Adolfo Ibáñez (301-500).

Según el rector Ignacio Sánchez, este ranking de empleabilidad QS 2022 vuelve a posicionar a nuestros egresados en un liderazgo muy significativo, tanto en Chile como en espacios de presencia latinoamericana de gran nivel. “A nivel mundial estar dentro de las 30 universidades en donde sus egresados son altamente requeridos por los empleadores, creo que es un reconocimiento muy importante a la formación, a la docencia, a los programas de formación de nuestra universidad, y particularmente, a la calidad de nuestros estudiantes y a la posibilidad de actuar a nivel profesional una vez que han egresado”, precisó.

Continua leyendo la noticia aquí.
Fuente: Prensa UC (Ana María Bolumburu, Dirección de Comunicaciones – Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural).

Necesitas ayuda? Conversemos
X