calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video

UC N°1 en Chile y entre las mejores de Latinoamérica

Según diversas mediciones internacionales, la Pontificia Universidad Católica de Chile se ubica N°1 en Chile y es considerada entre las mejores de Latinoamérica:

– Times Higher Education Latin America University Rankings 2021

La revista británica Times Higher Education (THE) publica cada año su reconocido ranking mundial de universidades (THE World University Rankings), y el 2016 lanzó una versión de ranking centrada en universidades de Latinoamérica. Este año, THE Latin America University Rankings 2021 ubicó a la UC como la institución líder en la región por tercer año consecutivo, le siguieron la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Estatal de Campinas.

Para la puntuación, el estudio consideró 13 indicadores utilizados por el ranking mundial, agrupados en 5 áreas: docencia, investigación, citas, perspectiva internacional e ingresos de la industria. En esta versión, se examinaron 177 universidades provenientes de 13 países latinoamericanos, y a nivel nacional, observaron 28 universidades chilenas, siendo la UC la institución que se ubica en el primer lugar.

Fuente: Prensa UC, THE Latin America University Ranking

– QS

El QS World University Rankings 2022, elaborado desde el 2004 por la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) y uno de los ranking más reconocidos a nivel internacional, ubicó a la UC en el número 135 en el mundo y mantuvo el cuarto lugar en Latinoamérica. A nivel nacional, nuestra casa de estudios se posicionó en el primer puesto, la Universidad de Chile se ubicó en el lugar 183 y la Universidad de Santiago, en el lugar N°487.

Para su medición, este ranking mundial considera seis indicadores con diferentes ponderaciones cada uno: reputación académica (40%), reputación entre empleadores (10%), razón profesor/alumno (20%), citaciones por profesor (20%), % de profesores internacionales (5%) y % de alumnos internacionales (5%).

Para el estudio, QS analizó 1.673 universidades y 1.300 fueron rankeadas. De éstas, 20 instituciones son chilenas. En esta nueva versión hay 145 instituciones al ranking que no habían sido rankeadas con anterioridad.

Fuente: Prensa UC, QS.

Respecto al ranking en su versión QS Latin America University Rankings 2021, la UC consiguió el primer lugar entre 410 instituciones provenientes de 20 países. Brasil es el país con más universidades en el ranking (94), seguido de México (66), Colombia (60), Argentina (42) y Chile (40).

El segundo lugar de la región lo ocupó la Universidad de Sao Paulo, el tercero fue para el Tecnológico de Monterrey, y el cuarto para la Universidad de Chile.

A nivel nacional, la clasificación quedó de la siguiente manera: UC (N°1), Universidad de Chile (N°2), Universidad de Concepción (N°3) y la Universidad de Santiago (N°4).

Fuente: Prensa UC, QS

– 2021 ranking Best Global Universities

US News & World Report elaboró una lista clasificando las mejores instituciones pertenecientes a 86 países. Se destaca la UC como la tercera mejor universidad de América Latina y ocupa el lugar 290 de las casi 1.500 de todo el mundo. Los primeros lugares de la región fueron para la Universidad de São Paulo y la Universidad Estatal de Campinas, ocupando los puestos 122 y 277, respectivamente.

Las top 5 a nivel mundial fueron: N°1 la Universidad de Harvard, N°2 el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), N°3 la Universidad de Stanford, N°4 Universidad de California, Berkeley, y N°5 la Universidad de Oxford.

Fuente: Best Global Universities

Necesitas ayuda? Conversemos