Según diversas mediciones internacionales, la Pontificia Universidad Católica de Chile se ubica N°1 en Chile y entre las mejores de Latinoamérica:

– Times Higher Education University Rankings

La revista británica Times Higher Education (THE) publica cada año su reconocido Ranking Mundial de Universidades. De acuerdo a la clasificación de este año, la UC es la única institución del país que figura dentro de los primeros 500 puestos del World University Rankings 2024.

La clasificación evalúa a 1.904 instituciones de 108 países, considerando 18 indicadores clave. El análisis abarca aspectos como la calidad de la enseñanza, investigación, conexión con la industria y perspectiva internacional, revisando más de 134 millones de citas en 16,5 millones de publicaciones de investigación e incluyó 68.402 respuestas de académicos a nivel mundial.

Continúa leyendo la noticia aquí.
Fuente: Times Higher Education

En el año 2016 se lanzó una versión centrada en universidades de Latinoamérica. Este año, THE Latin America University Rankings 2023 ubicó a la UC como la institución líder de la región por quinto año consecutivo, le siguieron la Universidad de São Paulo y la Universidad Estatal de Campinas.

En total fueron 197 universidades examinadas, provenientes de 13 países. A nivel nacional, se observaron 32 instituciones, siendo la UC (N°1), la Universidad de Chile (N°9) en segundo lugar y la Universidad de Concepción (N°22) en tercera posición.

Continúa leyendo la noticia aquí.
Fuente: Prensa UC

– Quacquarelli Symonds (QS)

La empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), una de las más reconocidas a nivel internacional, publicó la 20° versión del QS World University Rankings 2024 que clasificó a la UC en el lugar 103 del mundo, avanzado 18 posiciones respecto al último periodo (121). Los tres primeros lugares fueron para el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford.

La UC también se posicionó N° 1 en el país y top 5 de Latinoamérica. La institución mejor rankeada fue la Universidad de Sao Paulo, en el lugar 85 del mundo. Le sigue la Universidad Autónoma de México en la posición 93 y la Universidad de Buenos Aires en el 95.

El ranking analizó 2.462 universidades de 104 países. La favorable ubicación de la UC se basa en su reputación entre académicos y empleadores. Se ubica en el puesto 40 a nivel global en reputación académica y logra el puesto más alto de Latinoamérica en reputación del empleador, 19 a nivel mundial.

Continua leyendo la noticia aquí.
Fuente: Prensa UC

La misma empresa realizó la versión QS Latin America University Rankings 2024, y luego de seis años consecutivos en el primer lugar, la UC aparece en la segunda posición del ranking (puntaje 99,1), casi a la par con la Universidad de Sao Paulo (puntaje 100), que ocupaba el lugar N°2 en los años anteriores y ahora tiene la primera posición. Esto ubicó a la UC en el 1% de las mejores universidades de la región. El 2° y 3° lugar lo obtuvieron la Universidad de Campinas y el Tecnológico de Monterrey, respectivamente.

La UC mantuvo su posición como N° 1 en Chile, le siguen la Universidad de Chile (5°), la Universidad de Concepción (11°) y la Universidad de Santiago de Chile (15°). Las principales fortalezas de la UC son su reputación tanto entre académicos, como a nivel de empleadores (puntaje máximo de 100 en cada indicador), y su red internacional de investigación (99,9).

Fueron 430 instituciones rankeadas, provenientes de 25 países. Brasil es el país con más universidades en el ranking (97), seguido de México (63), Colombia (61), Argentina (43) y Chile (40).

Continua leyendo la noticia aquí.