La revista británica Times Higher Education (THE) ubica a la Universidad Católica por quinto año consecutivo en el primer lugar en Latinoamérica, de acuerdo a la última versión de THE Latin American University Rankings 2023.

La UC ocupa el puesto N°1 con un puntaje total de 90,3 puntos. Le siguen la Universidad de Sao Paulo (N°2) y la Universidad de Campinas (°3). La octava versión THE Latin American University Rankings 2023 considera 197 instituciones a nivel mundial y 32 de ellas son chilenas.

La excelencia en investigación (99,8 puntos), en docencia, en internacionalización y en la relación con la industria (99,4), han sido clave para que la universidad destaque en el primer lugar entre las instituciones de la región.

“Estos resultados nos llenan de alegría, no solo como comunidad universitaria sino también como país (…) Todo esto por el trabajo persistente y sostenido de la comunidad universitaria, de los profesores, investigadores, profesionales y estudiantes de pregrado y postgrado”, comentó el rector Ignacio Sánchez.

A nivel nacional, son 32 las casas de estudio chilenas que aparecen en el ranking, 7 entre las top 50. La UC (N°1) y Universidad de Chile (N°9), le siguen la Universidad de Concepción (N°22), la Universidad de Santiago (N°38) y la Universidad de Los Andes (N°41).

Si quieres leer más detalles, ingresa a este link.