El pasado 21 de octubre se llevó a cabo el Lanzamiento de Programas 2022 de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC. La actividad tuvo como objetivo informar a los participantes sobre la oferta académica programada para el próximo año.

La ocasión contó con la participación de la Directora de Educación Profesional, Claudia Halabí y de la Subdirectora Comercial, Claudia Gómez. La actividad estuvo enmarcada en la presentación «Cómo diseñar las organizaciones del futuro con el bienestar, la felicidad y el propósito en el centro», dirigida por tres destacadas expertas: Cecilia Darquier, HR Country Lead IBM Chile y Gerente Senior con amplia experiencia en desarrollo organizacional; Claudia Lozano, Socia Directora en Sherpas Consulting y miembro de la Red Mujeres en Alta Dirección; y Jessica Lagno, Cofundadora en Gesta Virtual y creadora del Programa Bienestar Conéctate.

La jornada fue iniciada por Claudia Halabí, quién comentó sobre que, de acuerdo a las cifras, son las empresas con colaboradores más felices, son las que mejores índices de producción tienen. Además, agregó que «para iniciar de la mejor forma el próximo año, esta vez quisimos enfocar este lanzamiento en el bienestar y felicidad dentro de las organizaciones».

Luego, Cecilia Darquier realizó la presentación «Cómo entrenar el músculo de la resiliencia: Mente, corazón, cuerpo y alma», donde ahondó en cómo construir las organizaciones del futuro, tomando como ejemplo práctico su experiencia en IBM y los programas que ha implementado para entrenar la resiliencia.

Antes de la siguiente charlista, se realizó un reconocimiento a los alumnos con excelencia académica de los programas iniciados el 2020.

A continuación, Claudia Lozano, expuso sobre «La fuerza de un trabajo con propósito para el bienestar y la felicidad integral», donde comentó sobre uno de los factores críticos en del bienestar: el propósito. La psicóloga laboral abordó el tema tomando en cuenta diversas aristas.

La última ponencia estuvo a cargo de Jessica Lagno, quien presentó «De la coherencia individual a la coherencia organizacional», aquí abordó sobre el concepto, qué nos sucede a los seres cuando somos coherentes y cómo afecta esto a nuestro bienestar y felicidad.

Al finalizar la actividad, la Subdirectora de Educación Profesional, Claudia Gómez, presentó la oferta de diplomados para el 2022 y agradeció la participación de todos los presentes.

Más de 130 personas participaron de la actividad, quienes se conectaron a través de la plataforma Zoom y de nuestro canal de Youtube.

A continuación, te invitamos a ver el video completo de la actividad: