Más desarrollo en la Inteligencia Artificial (IA) y un aumento en los servicios orientados al Internet de las Cosas (IoT), son algunos de los aspectos que seguirán creciendo durante el próximo año.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Statista, durante 2023, el mercado de servicios cloud computing pública (ejemplo: los ofrecidos por proveedores como AWS, Google o Microsoft Azure), crecerán un 21% respecto del 2022. Se estima, incluso, que para el próximo año, más de un 50% de las nuevas implementaciones de infraestructura tecnológica en empresas, estará en la «nube pública» y no en data centers enfocados a la «nube privada». Entonces, ¿cuáles serán las tendencias de uso del cloud para 2023?

Según expertos, la transformación digital seguirá siendo clave, así como también las aplicaciones de Inteligencia Artificial, Machine Learning, mejora en la formación profesional y retención de talentos, aumento y calidad en servicios cloud, más aplicaciones de la nube, mejor ciberseguridad y mayor conectividad entre dispositivos.

Entérate de todas las novedades y tendencias en la nota publicada por La Tercera.

¿Te gustaría saber más sobre soluciones basadas en cloud computing? Con el Diplomado en Computación en la nube (cloud computing), podrás aprender a diseñar soluciones en la nube para un escalamiento flexible y una importante reducción de costos. Este diplomado es el primer programar en Cloud Computing que incluye servicios cognitivos y orientados al trabajo en Ciencia de Datos. Solicita más información y postula aquí.