calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Marketing Digital y Transformación del Negocio

Marketing Digital y Transformación del Negocio
Compártelo en tus redes sociales:

Hay un tema que durante los últimos años se ha convertido en uno de los más mencionados y discutidos dentro y fuera de las organizaciones. Nos referimos a la Transformación Digital, pero ¿realmente sabemos qué es?

La transformación digital es un proceso mediante el cual, las organizaciones o empresas replantean sus métodos y estrategias de trabajo, para así lograr obtener más beneficios gracias a la digitalización de procesos y a la implementación de nuevas tecnologías. Todo esto, con el objetivo principal de mejorar la organización y la optimización de operaciones.

Es gracias a la transformación digital, que las empresas han adquirido mayores posibilidades en cuanto a la experiencia personalizada y en tiempo real para sus usuarios. Además, uno de los puntos fuertes de esta experiencia, es la posibilidad de obtener datos que sirven como retroalimentación y al mismo tiempo para la toma de decisiones relacionadas con el negocio.

Para comenzar con esta transformación, se deben cumplir tres pasos básicos: uso de medios digitales, eliminación del uso de documentos físicos y la transformación de la cultura organizacional.

¿Por qué debemos transformarnos?

Llevar a cabo este tipo de procesos hoy en día, es fundamental para la supervivencia de nuestras empresas y organizaciones. Es gracias a ella que, durante esta crisis de la pandemia de Covid-19, diversos rubros han podido adaptar sus procesos a la realidad actual y/o diversificarlos para conseguir los objetivos del negocio.

Razones para transformar

– Agilidad de procesos: Adoptar la transformación digital permitirá acelerar y simplificar los procesos. Ya sea en el manejo de pedidos, formas de entrega o despacho, formulación de proyectos y la gestión de pagos.

– Diversificación: Al tener a disposición diferentes técnicas, las organizaciones pueden analizar resultados y comparar cuál “camino” es el más apropiado a seguir.

– Nuevos productos y servicios: Ya sea a través de encuestas de satisfacción, o incluso preguntando a través de las redes disponibles, tendremos los resultados necesarios para descubrir cuáles son las necesidades del público, lo que abre la posibilidad de crear nuevos productos u ofrecer servicios adicionales.

– Reducción de costos: Disminuir los costos “físicos” y centrarnos más en los canales digitales, nos permitirá bajar algunos gastos.

– Mayor cercanía al cliente: A través del Social Media es posible estar mucho más cerca y en sintonía con las necesidades de nuestros clientes y comunidad en general.

– Estructura de la empresa: ¡Agendar una reunión hoy es más fácil que nunca! Trabajar en conjunto en un mismo proyecto de forma simultánea, hasta hacer un pedido de implementos de oficina, es posible gracias a esta transformación.

– Mejora la comunicación: Existe la posibilidad de canalizar nuestros esfuerzos a través de correo, grupos de Whatsapp, o incluso herramientas como Zoom o Google Meets, los que se convierten en nuestros más grandes aliados a la hora de mantener la comunicación dentro y fuera de la organización.

Diplomado en Marketing Digital y Transformación de Negocios

En Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC te ofrecemos un diplomado que te permitirá apoyar en la labor de toma de decisiones corporativas, a través de la utilización de tecnologías e información de Marketing. Además, a través de una mirada estratégica y práctica, podrás aprender a poner en práctica el análisis de datos, Business Intelligence, entorno web y redes sociales, para la planificación empresarial.

“La liviandad con que se emplea el término -Transformación Digital- tanto para modernización, evolución, adaptación y transformación de las empresas, deja a herramientas como la -Gestión Digital- de la empresa, y al -Marketing Digital- sin una base sólida en la visión estratégica, sólo dejando ver los elementos tácticos y cortoplacistas que significan las acciones publicitarias y los aspectos más relacionados con la tecnología”, comenta Álvaro de Venegas, Codirector del Diplomado en Marketing Digital y Transformación de Negocios.

“El Diploma aborda el uso de tecnologías para la toma de decisiones corporativas, incluso las de Marketing, como conocimiento del mercado, la captación y fidelización de clientes, la interacción con ellos, los servicios de postventa, o la cada vez más relevante “interacción online. Esto puede ayudar a las empresas a vender más y a las personas a mejorar sus competencias laborales”, agrega.

¿Por qué estudiar este diplomado en la UC?

De acuerdo con el profesor Álvaro de Venegas, este programa posee tres características que lo hacen destacar en el área:

“Es un programa estratégico, pero también práctico, que cuenta con el prestigio de la UC, dictado por expertos provenientes de diferentes sectores e industrias que compartirán experiencias reales con el alumno y aprenderán a implementar e interpretar Google Analytics, Google Ads y Facebook Ads (Instagram + Facebook), entre otras herramientas”, comenta.

“El diplomado integra disciplinas para la toma de decisiones provenientes de los datos, tanto desde Business Intelligence como el entorno web y redes sociales. Este enfoque no es común que sea parte de programas modulares para no iniciados, sin embargo, hemos entendido que la demanda de este foco había que satisfacerla”, menciona también el docente.

Y por último, “hablamos de transformación digital, no solo de tecnología; hablamos de Marketing Digital, así como de Redes Sociales, como complemento para poder establecer un lazo con el cliente interno y el consumidor por la vía de la comunicación; y lo complemente con la analítica de datos previos y los capturados a partir de la propia transformación”, comenta Álvaro de Venegas.

El diplomado está abierto a profesionales que se dedican, buscan o prevén una futura dedicación relacionada con la transformación de las instituciones y con un acento en las áreas de Marketing, Redes Sociales y Marketing.

Recomendado para colaboradores de todos los niveles de empresas mayores, asociaciones, fundaciones y entidades públicas que se dedican a la comunicación, comercialización, sitios web, redes sociales, comercio electrónico y marketing, o que tengan interés en estas áreas.

El Diplomado en Marketing Digital y Transformación de Negocios inicia sus clases el próximo 7 de mayo de 2021, para más información y postulaciones, ingresa aquí.

Te invitamos a conocer nuestros diplomados, ingresa aquí.

Necesitas ayuda? Conversemos
X