calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Nestlé, Pontificia Universidad Católica y Universidad de Chile presentan Diplomado de Innovación en Alimentos 2021

Nestlé, Pontificia Universidad Católica y Universidad de Chile presentan Diplomado de Innovación en Alimentos 2021
Compártelo en tus redes sociales:

Fuente: Emol

Esta alianza se suma a otras iniciativas de relevante trayectoria que la empresa suiza apoya en Chile para impulsar la ciencia e innovación en materia de alimentos y nutrición.

Para Nestlé, la innovación alimentaria es un eje clave en su meta por generar y acelerar impactos positivos a nivel social, cultural, económico y ambiental. Mejores alimentos contribuyen a elevar la calidad de vida, construyendo un futuro más saludable para las personas, las comunidades y el planeta.

Por eso, la compañía suiza trabaja permanentemente junto a la comunidad científica local, para formar a profesionales desde una aproximación multidisciplinaria que apunte a fortalecer la innovación, competitividad y sustentabilidad de la industria nacional de alimentos y así lograr el desarrollo de productos más ricos y saludables. En este contexto, se lanzó una nueva edición del Diplomado de Innovación en Alimentos: Desafíos y Oportunidades para la Industria, que se ofrece gracias a una alianza del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, el Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Escuela de Ingeniería UC y Nestlé Chile.

Desde su creación en 2011, este diplomado se ha erigido como el único en Chile en términos de innovación en alimentos con doble certificación y, que además cuenta con el know how tecnológico y empresarial de la compañía. Esta participación conjunta permite una exclusiva oferta de valor, ya que interactúan los equipos de investigación y aplicación de mayor liderazgo y prestigio de la industria alimentaria nacional.

“Nos enorgullece presentar una nueva edición, ya que este Diplomado de Innovación en Alimentos junto a prestigiosas universidades del país, permite actualizar permanentemente a profesionales locales con conocimientos y obtener herramientas para la creación de alimentos innovadores que respondan a las necesidades del consumidor actual”, señaló Bárbara Bräuchle, nutricionista y gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Chile. “La investigación y desarrollo son pilares fundamentales del crecimiento de Nestlé, y es así como hemos logrado posicionarnos como líderes en ciencia y tecnología de los alimentos” dijo y recordó que la empresa cuenta con una red de I+D con más de 3.900 profesionales en todo el mundo, desde científicos e ingenieros, hasta nutricionistas, entre otros especialistas. Este año el programa es en formato virtual y las postulaciones ya están abiertas: www.nestle.cl.

El programa, que comienza el 18 de junio de 2021, fomenta la interacción y la creación de redes de trabajo entre los estudiantes, de manera que se sienten las bases para la creación de propuestas innovadoras, creativas y de alto interés potencial para la industria de alimentos. Una novedad para este año es que el diplomado cuenta con sesiones de networking, permitiendo a los alumnos ampliar y fortalecer la red de contactos, un elemento fundamental para el éxito profesional, además de tener la posibilidad de tomar los cursos del diplomado por separado.

Fondo para jóvenes científicos

El año pasado el fondo que entrega Nestlé en conjunto con la Sociedad Chilena de Nutrición (Sochinut) “Fondo de Desarrollo Científico Sochinut-Henri Neslté” cumplió 15 años impulsando la investigación y hasta la fecha ha contribuido al desarrollo de más de 30 proyectos de investigación que buscan mejorar la nutrición de los chilenos. Algunos de los ganadores han abordado temas como las propiedades nutricionales de los alimentos o las potencialidades de ciertas frutas en la prevención y tratamiento de enfermedades como la diabetes, el cáncer o el Alzheimer. Se ha puesto foco, en los últimos años, en apoyar proyectos de jóvenes investigadores que inician su carrera y en los próximos meses se abrirán las postulaciones a su versión 2021. “A través de este Fondo podemos fomentar el progreso y el conocimiento en las áreas de la Nutrición, Bromatología, Toxicología y disciplinas afines” explicó Miguel Arredondo, presidente de Sochinut. “Al estar orientado a investigadores jóvenes, les permite ir generando conocimiento para poder postular posteriormente a fondos de investigación más grandes y poder ir creciendo en su carrera académica” concluyó.

Becas Abraham Stekel 

Otra instancia relevante es la beca “INTA-Nestlé Dr. Abraham Stekel”, que tiene ya 27 años de historia y se ha consolidado como un importante apoyo para la comunidad científica chilena de la nutrición, los alimentos y la salud. Gracias a estas becas, financiadas por la compañía, más de 120 profesionales han cursado o están cursando programas de magíster y doctorado. “Existen varios beneficiarios de esta beca que en la actualidad desarrollan una exitosa actividad académica en el INTA, así como otros que han pasado a formar parte de planas académicas de varias universidades del país. Como INTA esperamos seguir en esta sinérgica colaboración que va en beneficio de apoyar el desarrollo académico de nuestros estudiantes y futuros profesores e investigadores”, señaló el Dr. Francisco Pérez, director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile.

Nestlé tiene la convicción de que estas alianzas permiten construir más y mejor conocimiento en nutrición y salud, lo que posteriormente es posible de traducir en productos y servicios que atiendan las necesidades reales de la población.

El Diplomado de Innovación en Alimentos: Desafíos y Oportunidades para la Industria es impartido por el INTA de la Universidad de Chile, Ingeniería UC y Nestlé. Este programa, único en su categoría, entrega una doble certificación de ambas casas de estudio.

Desarrolla capacidades para innovar en forma competitiva, de acuerdo a las necesidades de la industria alimentaria y a las políticas públicas en torno a la alimentación saludable. Las clases comienzan el 18 de junio de 2021. Para más información y postulaciones, ingresa aquí.

Necesitas ayuda? Conversemos
X