La última versión del prestigioso ranking británico QS Latin American University Rankings, consideró un total de 428 universidades de 20 países, 40 de ellas chilenas.

De acuerdo con la duodécima versión del Ranking QS Latin American University Rankings, publicada el pasado miércoles 22 de septiembre, la UC lidera la medición por sexto año consecutivo. El top 10 se mantuvo respecto a la versión anterior, aunque con algunos cambios de lugar. La Universidad de Sao Paulo permanece en segundo lugar, mientras que la Universidad de Chile sigue en tercer lugar y el Tecnológico de Monterrey en el cuarto.

Según la medición, la principal fortaleza de la UC sigue siendo su reputación tanto entre académicos como a nivel de empleadores, con un puntaje máximo de 100 en cada indicador.

Sobre esto, el rector Ignacio Sánchez comentó que «refleja un reconocimiento a la labor de toda la comunidad universitaria, profesores, profesoras, investigadores, estudiantes, profesionales y personal administrativo, que diariamente trabajan de manera muy dedicada para llevar a los más altos estándares de calidad las labores de docencia, de investigación y también de compromiso público de la universidad con nuestro país».

Te invitamos a leer la nota completa en uc.cl.