calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas
Consulta por descuento de hasta 30% en diplomados

Por ti, por mí y por todos: Súmate a la campaña UC contra el #CoronavirusEnChile

Por ti, por mí y por todos: Súmate a la campaña UC contra el #CoronavirusEnChile
Compártelo en tus redes sociales:

El COVID-19 es una cepa de coronavirus, cuyo período de incubación es de entre 2 y 14 días y cuyos síntomas se pueden desarrollar 14 días después de la exposición. Estos síntomas son principalmente tos, dificultad para respirar, dolor muscular y fiebre sobre 38°C.

Atendiendo a las necesidades de cuidado de toda la Comunidad UC, hacemos llegar los siguientes lineamientos que adoptaremos en este periodo:

Detección de casos y cuarentena:

Los estudiantes, académicos, profesionales y administrativos que hayan visitado países con brotes activos de COVID-19 y que lleven menos de 14 días desde su salida de ese país, deberán permanecer en cuarentena en su domicilio hasta cumplir los 14 días requeridos para estos efectos. Paralelamente, deberán avisar a la brevedad a la autoridad correspondiente de su unidad.

Qué hacer ante un probable contagio:

Los estudiantes, académicos, profesionales y administrativos que presenten síntomas (fiebre sobre 38°C más tos, dificultad para respirar, estornudo, dolor muscular), deberán acudir a un centro asistencial y notificar a la unidad en los siguientes casos:

  • Tener antecedentes de viaje a países con brote de COVID-19.
  • Haber tenido contacto con personas que sean caso confirmado o probable de COVID-19.
  • Tener síntomas respiratorios graves (fiebre sobre 38°C, tos y dificultad respiratoria).

Qué medidas de protección se recomiendan para evitar el contagio:

  • Lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón o con alcohol gel.
  • Intentar no tocarse orejas, ojos y boca con las manos.
  • Taparse la boca y la nariz al estornudar y toser, con un pañuelo desechable o con el antebrazo.
  • Limpiar superficies comunes.
  • Ventilar los espacios cerrados donde se junte mucha gente, como salas de clase y oficinas.
  • Mantener una distancia mínima de un metro con personas que tosan o estornuden y que tenga probabilidad de contagio. Esto evitará tener contacto directo con las gotitas.

Protocolo a nivel país para enfrentar el coronavirus

Conoce acá la información que ha determinado la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud sobre cuál es el protocolo que se debe seguir.

Tras los primeros contagios identificados a nivel nacional, se ha definido el siguiente protocolo para identificar los casos de COVID-19. Esta la última actualización realizada por el Ministerio de Salud:

Se identifica como “caso sospechoso” de COVID-19:

  • Paciente con enfermedad respiratoria aguda (fiebre y/o al menos un signo o síntoma de enfermedad respiratoria) y con historia de viaje o residencia en un país/área o territorio que reporta transmisión local de COVID-19 durante los 14 días previos al inicio de síntomas, o bien.
  • Paciente con cualquier enfermedad respiratoria aguda y haber estado en contacto con un caso confirmado o probable de COVID-19 en los 14 días previos al inicio de síntomas, o bien,
  • Paciente con infección respiratoria aguda grave (que presente fiebre, tos y dificultad respiratoria) y que requiera hospitalización, y que ninguna otra etiología que explique completamente la presentación clínica.

Se identifica como “caso probable”:

  • Caso sospechoso en que el análisis de laboratorio por PCR para COVID-19 resultó no concluyente.

Se identifica como “caso confirmado”:

  • Caso sospechoso en que la prueba específica para COVID-19 resulta “positivo”.

Noticias relacionadas


X