Una de las grandes revoluciones durante estos últimos años en materia de tecnología, es el desarrollo de las llamadas cadenas de bloque o Blockchain. Esta es una tecnología que hace posible la realización de transacciones entre dos o más personas que no se conocen ni se tienen confianza, sin necesidad de requerir de un intermediario. Para esto, la clave es la existencia de una base de datos distribuida, que mediante algoritmos incorpora una nueva transacción solo cuando existe el consenso de los participantes.

Por el momento, la principal aplicación de Blockchain es dar soporte a la creación de criptomonedas, ya que por primera vez se hace posible hacer transacciones entre particulares sin requerir la intervención de alguna entidad bancaria.

De acuerdo a las proyecciones de International Data Corporation (IDC), durante 2019 se prevé un incremento en el 80% para gasto mundial en Blockchain. Según la consultora, se estima que el gasto en soluciones de Blockchain alcanzaría cerca de US$15.900 millones hacia 2023. Esto da cuenta que el crecimiento y la adopción de esta tecnología por parte de las empresas se acelera a medida que se da cuenta de los beneficios que Blockchain trae, aumentando la eficiencia y mejorando procesos.

Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC pone a tu disposición nuestro Diplomado en Blockchain. Este diplomado permite a los alumnos aprender los fundamentos de la tecnología Blockchain, de las criptomonedas y su implementación para desarrollar aplicaciones sencillas y profundizadr en los nuevos avances.

Este diplomado está dirigido a ingenieros informáticos, ingenieros de ejecución informáticos, ingenieros industriales e ingenieros civiles.

Para más información y postulaciones, ingresa AQUÍ.

Lee la nota completa de EMB Gerencia a continuación:

Prevén incremento de 80% para gasto mundial en Blockchain en 2019

Las previsiones de IDC indican que el gasto mundial en Blockchain aumentaría este año un 80% respecto a 2018 hasta los US$2.700 millones. Se espera que los servicios de TI y empresariales comprendan un 70% de la inversión prevista.

La consultora estima que el gasto en soluciones de Blockchain alcanzará cerca de US$15.900 millones para 2023.

Geográficamente hablando, Estados Unidos liderará la inversión en 2019, con cerca de US$1.100 millones, seguido de la región de Europa occidental y China, con gastos respectivos de US$661 millones y US$304 millones.

El crecimiento y la adopción de Blockchain por parte de las empresas se está acelerando a medida que se entienden los beneficios de usar esta tecnología para aumentar la eficiencia y mejorar los procesos.