calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas
Consulta por descuento de hasta 30% en diplomados

¿Problemas con tu internet? Con estas simples recomendaciones puedes mejorar la conexión

¿Problemas con tu internet? Con estas simples recomendaciones puedes mejorar la conexión
Compártelo en tus redes sociales:

El profesor de la Escuela de Ingeniería, Miguel Torres, nos entrega algunos simples consejos para mejorar nuestra conexión a internet. Lee la nota completa a continuación:

Fuente: Mega.cl

¿Qué pasó?

Durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, muchas personas han experimentado problemas con la conexión de Internet.

Una situación que ha significado más de un dolor de cabeza para aquellos que están en modalidad de teletrabajo o con clases online.

Sin embargo, estas complicaciones no siempre están relacionadas con la empresa proveedora del servicio o con el plan que se está pagando, sino también con otras sencillas razones.

¿Cuáles son?

El ingeniero eléctrico de la Universidad Católica, Miguel Torres, explica que «uno no moderniza los equipos que hay en el domicilio, por ejemplo el router o computador. Si son de un estándar más antiguo, no necesariamente uno va a lograr una velocidad adecuada«.

¿Cómo mejorar la calidad del internet sin pagar de más?

Para este profesional, existe un método que podría acabar con las dificultades que tienen algunas personas y que no implica un desembolso adicional.

«Hay que tratar que el módem o router esté aislado de los otros dispositivos electrónicos para evitar interferencias de señal», señala.

Eso sí, no solo el cruce de señales electromagnéticas afecta el rendimiento del internet doméstico, pues también se deben considerar las consolas de videojuegos, especialmente en estos momentos de cuarentena.

«Uno puede tener el celular y el computador conectados a un mismo router, pero no siempre se están usando al mismo tiempo», agregó. Por ende, se debe privilegiar el artefacto que se está utilizando.

Considerar los horarios de navegación

Otra alternativa para manejar el estado y velocidad de la red es distribuir los tiempos de navegación.

«A las personas como yo, que son profesores, a veces tenemos que subir videos de las clases. Eso conviene hacerlo de noche, porque en ese horario hay una menor demanda«, sostiene el profesional.

En caso de aquellos que trabajan durante el día, la recomendación es disminuir el uso o la calidad de imagen en la cámara si es que se está experimentando una conexión más lenta o con interrupciones.

Extensores de señal no aumentan la velocidad

Lo ideal es que el módem esté en el centro del hogar para evitar que la señal de internet se pierda entre muros y puertas. Si eso no es posible, existen dispositivos externos capaces de distribuir la señal en el hogar.

«Los extensores replican la señal y si uno utiliza un conjunto de dispositivos, éstos pueden lograr una cobertura de 400 metros cuadrados«, dice Torres.

«Los valores son muy similares a los de un router y van desde los 30 mil o 40 mil pesos, dependiendo de la marca. No obstante, si bien pueden ampliar la cobertura, eso no significará que la conexión será más rápida«, precisó.

De acuerdo a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, durante la pandemia las navegaciones por Internet aumentaron en un 40%, por lo que con estas simples recomendaciones pueden mejorar el servicio de internet sin pagar de más.

Noticias relacionadas


X