Desde el 2 de octubre hasta el 4 de diciembre, 35 profesionales de diferentes áreas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en el curso personalizado de Habilidades para la Gestión del Cambio, diseñado en conjunto con Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC.

Con los objetivos de conocer y comprender las competencias requeridas para un adecuado proceso de gestión del cambio en la organización, Rodrigo Candia, jefe de la Unidad de Apoyo a la Descentralización Regional y al Fortalecimiento de los Gobiernos Regionales de la SUBDERE, comenta que el renombre y la larga trayectoria que tiene la UC en dictar este tipo de programas, fue uno de los aspectos que los llevó a elegir esta casa de estudios.

“Confiamos en la basta experiencia y el prestigio de la UC en estas materias y, en general, las relacionadas con el desarrollo organizacional, por lo que sabemos que se realizará un trabajo de calidad en el marco de esta iniciativa”, comenta Candia.

El jefe de la Unidad de Apoyo indicó que las personas que fueron elegidas para ser capacitadas por el programa tienen diferentes cargos y profesiones. Es así como va orientada a jefaturas intermedias, ingenieros, administradores públicos y economistas, entre otros. Los participantes «fueron propuestos por la SUBDERE y por la Dirección Nacional del Servicio Civil, dado el trabajo que se ha estado haciendo con ellos en materia de desarrollo de personas. Luego fueron ratificadas por los gobiernos regionales respectivos”, indica.

Candia también señala que esta capacitación le permitirá a sus profesionales adquirir conocimientos, herramientas técnicas y metodologías para que los alumnos sean agentes de la gestión del cambio al interior de los gobiernos regionales.

En cuanto a las proyección de este tipo de programas, Candia explica que la iniciativa se enmarca dentro del apoyo que se está entregando a los gobiernos regionales en materia de generación y fortalecimiento de sus capacidades. Además agrega que es «un trabajo que se proyecta para los próximos años a partir de la alianza que tenemos con la Dirección Nacional del Servicio Civil, abordando de manera específicas las temáticas relacionadas con la gestión de personas al interior de los gobiernos regionales” ve con expectativas el Jefe de la Unidad de Apoyo de la Subsecretaría.

Este curso es parte de los Programas Corporativos de Educación Profesional UC que son elaborados a la medida y necesidad específica de cada organización, con contenidos y metodologías aplicadas y flexibles. Arma tu programa aquí.