A través de la realización de dos cursos, 50 profesionales del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, se capacitaron con Educación Profesional de Ingeniería UC.

Diversos colaboradores fueron parte del Taller Gestión del Cambio, programa creado a medida de la organización, que tuvo como objetivo central, conocer y comprender desde la perspectiva de la psicología; la comunicación efectiva y el pensamiento sistémico, a través de una visión integradora del comportamiento humano en las organizaciones y del aprendizaje organizacional, para una adecuada gestión de los cambios en prácticas de trabajo o conductas organizacionales.

El programa estuvo dirigido a profesionales que buscan agregar valor a los servicios que ofrece su organización y que están dispuestos a ser agentes de cambio en relación con la gestión de procesos. Mauricio Opazo, Subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas del Hospital Clínico Herminda Martín explicó que los elegidos para su formación, “fueron en primera instancia jefaturas y subrogantes de los distintos servicios clínicos y unidades de apoyo del hospital. Luego continuamos con liderazgos de la Red del Servicio de Salud Ñuble”.

“Los participantes fueron escogidos debido al rol estratégico que cumplen dentro de la organización. Nosotros nos quedamos con una muy buena impresión sobre la calidad del curso y del conocimiento entregado por Ingeniería UC, así como también de la importancia del ámbito abordado”, agregó.

En esta ocasión, la encargada de guiar a los profesionales a través del taller fue Rosario Pastene, Magíster en Recursos Humanos de la Universidad de Barcelona y Magíster en Seguridad Social de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

“Este taller nos ayudó a establecer un marco teórico y práctico sobre el ámbito de la gestión del cambio, todo esto, en el contexto del proyecto del nuevo hospital para la región del Ñuble”, finalizó Mauricio Opazo.

Este curso es parte de los Programas Corporativos de Educación Profesional UC que son elaborados a la medida y necesidad específica de cada organización, con contenidos y metodologías aplicadas y flexibles. Arma tu programa aquí.