En el marco de la cuenta anual realizada por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) el 2 de marzo, el profesor Héctor Jorquera, del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, recibió un reconocimiento por sus aportes a las políticas públicas en calidad del aire.

“Me siento muy honrado de recibir este reconocimiento, ya que es una demostración de que el trabajo de investigación que uno realiza como académico en la universidad tiene un impacto real en la sociedad. Sobre todo, en un tema tan delicado como éste, que involucra la calidad de vida y salud de las personas”, comentó el profesor.

Héctor Jorquera es Profesor Titular de la Escuela de Ingeniería UC e investigador asociado del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable. Sus especialidades son calidad del aire, contaminación atmosférica y simulación computacional. Cuenta con una extensa experiencia en estudios de apoyo técnico a planes de descontaminación atmosférica en Chile; ha publicado numerosos artículos relacionados con la calidad del aire en revistas científicas internacionales y en congresos internacionales y nacionales.

Fuente: Ingeniería UC

EL profesor Jorquera también es jefe del Diplomado en Gestión de Emisiones Atmosféricas que entrega herramientas para gestionar efectivamente las emisiones y la calidad del aire de una organización, aumentando la productividad y minimizando los efectos adversos en el ambiente. Este programa inicia el 24 de agosto, pero si postulas ahora, obtienes un descuento especial de 30% por matricula anticipada en diplomados del segundo semestre 2018.

Infórmate más y postula AQUÍ