De acuerdo a la última versión 2022 de esta medición, la UC aparece en el ranking dentro de las mejores instituciones a nivel mundial en 33 áreas del saber, dos más que el año pasado.

El ranking, realizado por la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), toma en cuenta 51 disciplinas agrupadas en 5 áreas académicas: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Gestión.

Sobre esto, el rector, Ignacio Sánchez, comentó: «Esto es un gran trabajo de la comunidad universitaria, la que se ha dedicado con pasión y compromiso y gran conocimiento a desarrollar docencia innovadora y nuevo conocimiento en las diferentes disciplinas del saber. Es sin duda una alegría para la universidad y el país».

Te invitamos a leer la nota completa publicada en uc.cl.