De acuerdo a la última medición publicada del Ranking Times Higher Education Latinoamérica, la UC lidera por cuarto año consecutivo como la institución N° 1 de la región.

En esta versión, la Universidad destaca con un puntaje total de 90,5 puntos, seguida por la Universidad de Sao Paulo (89,2) y la Universidad Estatal de Campinas (87,9).

«El resultado del Ranking THE de este año confirma el liderazgo en Latinoamérica de nuestra universidad por cuarto año consecutivo, lo que se ha repetido por cinco años en el ranking Internacional QS. Estas mediciones externas y objetivas, indican un gran trabajo y compromiso de toda la comunidad universitaria, incluyendo profesores y profesoras, estudiantes, profesionales y personal administrativo. El desarrollo en innovación docente, formación de nuestros estudiantes y transferencia, junto al compromiso y aporte público se ven reflejados en estas mediciones», comentó el rector Ignacio Sánchez.

Te invitamos a leer la nota completa en UC.cl.