La actividad busca movilizar a las participantes de la Red de Mujeres Empresarias de Tarapacá en torno a diversas brechas técnicas y de gestión, con el objetivo de permitir el acceso a nuevos mercados.

Desde septiembre de este año y hasta junio del 2021 se extenderá este ciclo de charlas y talleres que busca instruir en nuevas tendencias y herramientas en cuanto a la gestión empresarial aplicada a emprendedoras.

Las elegidas para participar del programa son mujeres líderes de 10 empresas multisectorial de la Región de Tarapacá, que cuentan con recursos financieros, operacionales, capacidad de absorción y compromiso para trabajar en la búsqueda de nuevos mercados y nuevas oportunidades de negocios.

“Es de mucha relevancia para las empresarias el poder contar con la experiencia de los profesionales de Educación Profesional de Ingeniería UC, ya que les permite a las empresas regionales tener la posibilidad de acceder a expertos de la industria. Así, poder diferenciarse de la competencia estando preparadas para llegar a nuevos mercados”, comenta la Directora de Proyecto de la Consultora Create, María Valeska Campos.

Este ciclo se enmarca en un diagnóstico realizado por Corfo a la Red de Mujeres Empresarias de Tarapacá, con el objetivo de identificar las brechas técnicas y de gestión que permitan a las emprendedoras contar con una oferta adecuada de formación que las apoye en la apertura de nuevos mercados y oportunidades, mejorando la competitividad y productividad.

Las actividades se realizan en formato online sincrónico, a través de la plataforma Zoom y abordan los distintos temas del programa, considerando espacios para revolver dudas e intercambiar experiencias.

Los profesores que dictan las charlas y talleres son Humberto Gaete, Mauricio González, Martin Meister, Rosario Pastene, Giovanni Rivano, David Sil y Priscilla Zamora; expertos en Gestión Estratégica, Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Costos, Marketing, Gestión de la Innovación, entre otros.

Este ciclo es parte de los Programas Corporativos de Educación Profesional UC que son elaborados a la medida y necesidad específica de cada organización, con contenidos y metodologías aplicadas y flexibles. Arma tu programa aquí.