calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Mooc
Profesores
Noticias
Páginas

Transformación Digital: gestionando el futuro de la organización

Transformación Digital: gestionando el futuro de la organización
Compártelo en tus redes sociales:

COLUMNA de OPINIÓN

Por Marcos Sepúlveda, Doctor en Ciencias de la Ingeniería UC. Director del Magíster en Tecnologías de Información y Gestión.

Hoy en día, las tecnologías de información tienen el potencial de hacer cambios importantes en las organizaciones, no solo en la operación, optimización de recursos o implementación de proyectos, sino también, en la entrega de valor a sus clientes y de cómo abordar la transformación digital de la organización para adaptarse a los nuevos desafíos de la economía.

Las organizaciones líderes están evaluando constantemente cómo aprovechar estas tecnologías para generar nuevas oportunidades de negocios, impactando el empleo y el emprendimiento, lo cual las mantiene actualizadas y competitivas.

El Magíster en Tecnologías de Información y Gestión de la Universidad Católica de Chile (MTIG UC), nace de la constatación de esta necesidad. Hay profesionales que necesitan hoy saber cómo aprovechar al máximo las herramientas y tecnologías que permiten realizar importantes transformaciones en las organizaciones y, al mismo tiempo, cómo gestionarlas.

El MTIG UC forma profesionales con sólidos conocimientos tecnológicos especializados, que entienden el lenguaje del negocio y de las tecnologías de información, que sirven de puente entre las necesidades de las áreas de negocio y las soluciones que las tecnologías de información pueden ofrecer hoy para la transformación digital de las organizaciones.

Ya sea para profesionales del mundo de los negocios o para expertos que trabajan en el área de las tecnologías de la información, el programa ofrece herramientas sólidas que permiten avanzar en un mundo fuertemente globalizado, tales como:

– Capacidad para comprender las nuevas tecnologías emergentes y cómo estas se insertan en el contexto organizacional ya existente.
– Manejo de los fundamentos en materias asociadas a la gestión organizacional.
– Capacidad para entender y apreciar las oportunidades de utilización de las tecnologías de información en beneficio de la eficiencia en la gestión de las organizaciones.
– Liderazgo en la toma de decisiones informadas sobre el desarrollo o adquisición de tecnologías de información en las organizaciones.

Este magíster tiene el sello UC, entregando educación de excelencia, permitiendo a profesionales profundizar o perfeccionar competencias necesarias para interactuar en el mundo de las tecnologías de información, además de contribuir a la sociedad con personas con valores que puedan entregar una nueva visión y sean un aporte. Para esto, MTIG UC cuenta con un cuerpo académico de calidad que cuenta con grado de Magister y/o Doctorado, publicaciones en revistas académicas y conferencias internacionales de primer nivel, desarrolla proyectos de investigación, así como también de profesionales que trabajan en la transformación digital de las principales organizaciones a nivel nacional.

Estamos comprometidos a formar profesionales líderes en el uso de tecnologías de información como una herramienta clave para la generación de valor en las organizaciones. Sé parte del Magíster en Tecnologías de Información y Gestión de la UC.

Te invitamos a conocer el Magíster en Tecnologías de Información y Gestión aquí.

Noticias relacionadas


Necesitas ayuda? Conversemos