calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

UC alcanza su mayor puntaje en ranking GreenMetric

UC alcanza su mayor puntaje en ranking GreenMetric
Compártelo en tus redes sociales:

Fuente: UC Sustentable

A partir del año 2010 la Universidad de Indonesia evalúa y compara esfuerzos ambientales y de sustentabilidad dentro de las Instituciones de Educación Superior. Una medición visibilizada en el ranking internacional GreenMetric.

Esta herramienta de catalogación permite verificar la actual situación de las operaciones internas, infraestructura y formación de las universidades y las políticas que emprenden con relación a los avances de campus verdes comprometidos con ser ecológicos y sostenibles.

Los resultados 2021 de este ranking dejaron a la Pontificia Universidad Católica de Chile como la mejor posicionada dentro de las Casas de Estudios de nuestro país que entregaron sus antecedentes para ser incluidas en esta medición. Además, nuestra institución alcanzó su mayor puntaje histórico con 6.350 puntos y en la clasificación general nos ubicamos en la posición 355 de 952 participantes.

Cabe señalar que para la más reciente medición se incrementó la participación de instituciones de educación superior en un 4,4% y se solicitaron nuevas evidencias para las respuestas, lo que implica nuevas formas de medir y de validar los puntajes obtenidos.

Este destacado lugar a nivel nacional se debió principalmente a que la UC aumentó su puntaje en 5 de los 6 tópicos evaluados en este ranking. Dentro de la dimensión “Settings & Infrastructure” los nuevos indicadores incrementaron la puntuación, mientras que en el “Waste” la incorporación de los puntos verdes de patio en reemplazo de los contenedores de basura común y la gestión de residuos vegetales fueron iniciativas claves en este ítem.

Este listado está encabezado, por quinto año consecutivo, por la Universidad de Wageningen de Holanda, dejando a la Universidad de Sao Paulo de Brasil como la mejor posicionada a nivel latinoamericano.

Este primer lugar a nivel nacional de la Pontificia Universidad Católica y aumento histórico de puntaje dan cuenta de los esfuerzos de nuestra Casa de Estudios por instalar una cultura de sustentabilidad en todos sus campus y que este permee a toda la comunidad UC.

Necesitas ayuda? Conversemos
X