Un informe elaborado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus iniciales en inglés) ubicó a la Universidad Católica (UC) cuarto en un ranking mundial de las instituciones de educación de ingeniería más emergentes durante los próximos años.

La medición de la prestigiosa universidad estadounidense, basada en entrevistas a 50 líderes internacionales de educación, es encabezada por la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, seguida por Olin College (Estados Unidos), University College de Londres y la UC.

“La noticia nos llena de ánimo y de que sí se puede estar entre los mejores, pero eso requiere además de un enorme esfuerzo y constancia de parte de todos, especialmente en atreverse a hacer cosas distintas, aunque en algunas de ellas podamos fallar”, señaló el decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, tras compartir la información.

La autoridad académica agregó que el reconocimiento internacional es fruto del trabajo de investigación e innovación de la UC. También del proyecto de ingeniería de la universidad, con foco en la interdisciplina, el crecimiento y en alianzas con reconocidas instituciones de educación superior del mundo.

Los 50 líderes de educación entrevistados en el informe, eligieron a las diez instituciones emergentes en la enseñanza de la ingeniería de un total de 89 universidades de 27 países.

En el análisis del MIT a dichas instituciones, se consideraron variables como su reputación internacional, su enfoque educativo distintivo e interdisciplinario, así como sus requisitos de admisión o procesos de selección no convencionales, entre otros.

En el caso de la UC, la medición valoró además su impulso a las ideas científico-tecnológicas de los alumnos con los ecosistemas más innovadores del mundo, iniciativa que cuenta con el apoyo del programa de Ingeniería 2030 de CORFO.

Actualmente, la carrera de Ingeniería UC registra un ingreso promedio anual de 768 estudiantes, de los cuales un 30% corresponde a mujeres.

1° STUD (Singapur)
2° Olin College (Estados Unidos)
3° UCL (Reino Unido)
4° PUC (Chile)