calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
X
Coincidencias exactas
Buscar por
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias

UC es la mejor universidad chilena y tercera en Latinoamérica según el ranking de la revista Times Higher Education (THE)

UC es la mejor universidad chilena y tercera en Latinoamérica según el ranking de la revista Times Higher Education (THE)
Compártelo en tus redes sociales:

Buenos fueron los resultados para la Pontificia Universidad Católica de Chile, tras conocerse la última versión del Times Higher Education Latin America University Rankings, que utiliza los mismos 13 indicadores de desempeño del ranking mundial de la prestigiosa revista británica, recalibrados y reflejando la calidad de las instituciones latinoamericanas. Destacan entre esas variables las áreas de docencia, investigación, transferencia de conocimiento y proyección internacional.

Para el rector Ignacio Sánchez estos resultados son una excelente noticia que viene a reforzar el rol público de la UC, “mientras se pone en tela de juicio la condición pública de nuestra universidad, las evaluaciones internacionales nos sitúan entre las dos o tres mejores de Latinoamérica y desde hace mucho tiempo como la primera del país”.

En este ranking la Universidad Católica de Chile aparece como la número uno de Chile y tercera en Latinoamérica, luego de dos planteles brasileños: la estatal de Campinas y la de Sao Paulo. El listado señala que 15 planteles chilenos están dentro de los mejores de la región, destacando la UC en tercer lugar; le sigue la Universidad de Chile en el puesto 4 y más abajo en el 13 la Universidad de Concepción.

De las 17 universidades chilenas rankeadas, 15 están dentro de las 50 mejores en el ranking, de ellas, 6 son G9, 5 estatales y 4 privadas adscritas.

Según explicaron desde la Dirección de Análisis Institucional y Planificación de la UC, desde este año, los cálculos del ranking fueron sometidos a un proceso de auditoría profesional independiente realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC). Se explica que la posición de la UC se debe principalmente por sus puntajes en citaciones e investigación (95 puntos y 93,4 puntos), y el alza de su puntaje por el aumento en el índice de investigación (de 82,7 a 93,4). El indicador de investigación incluye los resultados de la encuesta de reputación a académicos, producción científica en Scopus e ingresos de investigación.

Fuente: Dirección de Comunicaciones UC

Noticias relacionadas


X