Fuente: El Mercurio

En el documento se destaca la Estrategia Nacional lanzada por el Gobierno en noviembre de 2020.

La Universidad de Harvard publicó por estos días un caso de estudio sobre Chile y el hidrógeno verde, el que fue realizado por Tarun Khanna, la investigadora asociada Jenyfeer Martínez Buitrago (Centro de Investigación sobre América Latina); y Mariana Cal (Subdirectora de Investigación, Centro de Investigación sobre América Latina).

En el documento, los académicos describen cómo se conceptualizó la idea de llevar adelante la industria del hidrógeno verde en Chile y el desarrollo de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, que fue lanzada por el Gobierno en noviembre de 2020, y destacan que se califique al H2 verde como una tecnología con alto potencial para ayudar a mitigar el cambio climático.

«Chile ha sido elogiado a menudo por sus sólidos fundamentos macroeconómicos y un sólido marco político» señala el abstract del documento, haciendo énfasis que la elaboración de ese texto se dio en medio de la crisis social y económica por la pandemia y el estallido.

A esto se suma que el biministro de energía y minería, Juan Carlos Jobet, fue invitado a hacer una exposición sobre Chile e hidrógeno verde, en la misma universidad, la cual se tituló como «Hydrogen Superpowers? The Case of Chile», en la que se introdujo la Estrategia Nacional de Hidrógeno verde de nuestro país y explicó las oportunidades de Chile en esta industria.

El Hidrógeno verde es una de las tecnologías sustentables más promisorias para nuestro país, no te quedes fuera de esta revolución energética y profundiza tus conocimientos sobre este combustible con el Diplomado en Tecnologías del hidrógeno de Educación Profesional de Ingeniería UC. Encuentra más información aquí.