calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Mooc
Profesores
Noticias
Páginas

Velocidad y ponderación: Elementos vitales para tomar decisiones correctas y oportunas

Velocidad y ponderación: Elementos vitales para tomar decisiones correctas y oportunas
Compártelo en tus redes sociales:

COLUMNA de OPINIÓN

Por Michael Leatherbee, Ph.D. en Organizaciones, Estrategia, Emprendimiento y Tecnología en Stanford University, y Director del Magíster en Ingeniería Industrial UC.

Estamos viviendo una época de la humanidad donde las malas decisiones se pagan caras. Un error de criterio puede llevar rápidamente a una pérdida de la posición competitiva. Los tiempos de reacción son cada vez más cortos y las decisiones se deben tomar con cada vez mayor velocidad. Por ejemplo, cuando las guerras dependían de las flotas navales, había mucho tiempo para reflexionar, negociar y descubrir la mejor solución posible para enfrentar el conflicto. En cambio, el desarrollo tecnológico de las fuerzas aéreas permitió que los países reaccionaran con rápidamente, muchas veces generando costos enormes y consecuencias indeseadas. Somos testigos de casos como el conflicto en Ucrania y de la crisis social del 2019 en Chile. Ambos resultando en deterioros socio-económicos importantes que se podrían haber evitado si la situación se hubiese analizado con más tiempo y ponderación.

Tiempo y ponderación. La persona moderna tiende a querer siempre más y en menos tiempo. Es una fuerza que las organizaciones difícilmente pueden cambiar. Más bien, deben aprender a convivir con ella. En cambio, la ponderación es una capacidad interna, propia de las personas y las organizaciones. Una mejor capacidad para ponderar es fundamental para crear mayor bienestar, más valor y un mejor futuro.

¿Cómo se aumenta la resiliencia de las organizaciones a través de mejores decisiones? ¿Qué herramientas existen para tomar buenas decisiones con mayor agilidad? ¿Cómo se construye una organización que sea capaz de identificar las mejores oportunidades para crear y capturar nuevo valor?

En entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos, prosperar depende sustancialmente de nuestra capacidad de tomar la decisión correcta en el momento oportuno. Y para eso es vital potenciar las capacidades de adaptación y de generación de respuestas concretas e innovadoras a los nuevos desafíos.

El Magíster de Ingeniería Industrial (MII UC) es un programa que tiene la rigurosidad y la excelencia para entregar a sus estudiantes dichas capacidades, las que les permitirán prosperar y sobresalir en la vida moderna. Cuando pasan por el MII UC, nuestros graduados pasan por un punto de inflexión, un “antes” y un “después” en su carrera profesional.

El MII UC es un postgrado avanzado en ciencias de la gestión que aporta una visión integral, estratégica y única de las organizaciones. Se distingue por su rigurosidad y un enfoque analítico propio de la ingeniería industrial.

A través de conocimiento basado en evidencia, el MII UC entrega a sus estudiantes herramientas robustas y habilidades que se requieren en las organizaciones modernas. Herramientas y habilidades que permiten visualizar oportunidades que les ayudan a liderar los procesos de cambio e innovación en la gestión.

El Plan de estudios del MII UC está diseñado para asegurar una formación integral al abarcar las tres grandes áreas de la gestión:

  • Área Analítica Cuantitativa, que entrega las herramientas metodológicas que permiten el análisis y modelamiento cuantitativo de los problemas en las organizaciones complejas.
  • Área Económica Financiera, que entrega la formación en los conceptos necesarios para evaluar el impacto de las decisiones desde la perspectiva de la economía, la contabilidad y las finanzas, tanto a nivel operacional como corporativo.
  • Área de Comportamiento Organizacional e Innovación, que entrega los elementos formadores de habilidades gerenciales que permiten a nuestros graduados interactuar con efectividad en sus organizaciones, incluyendo las habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, negociación y capacidad de emprendimiento e innovación.

 

En cada una de las temáticas de cada área, el MII UC cuenta con académicos formados en las mejores universidades del mundo, dispuestos a compartir todo su conocimiento profesional y académico con los estudiantes, quienes aportan con sus propias experiencias en las más diversas industrias y en todo tipo de organizaciones. Más aún, la valiosa interacción con profesores y compañeros destacados, potencia el aprendizaje y crea redes de contacto que enriquecen la vida y permanecen para siempre.

Si quieres convertirte en un líder innovador, aumentar tu capacidad de ponderación y ayudar a que tu organización tome decisiones acertadas con agilidad, te invito a formar parte del Magíster en Ingeniería Industrial. ¿Y qué mejor que hacerlo en la UC? una institución reconocida por seis años consecutivos como la mejor de Latinoamérica.

Encuentra aquí más información del MII UC.

Necesitas ayuda? Conversemos