Una nueva versión de los webinar organizados por Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC, se llevó a cabo el pasado jueves 6 de mayo de 2021. En esta oportunidad, el tema central fue: «Blockchain empresarial, más allá de las criptomonedas».

La ocasión estuvo a cargo de Marco Alarcón, Magíster en Ingeniería Informática, Universidad de Valparaíso. Jefe de Arquitectura Blockchain en la Bolsa de Santiago.

Marco Alarcón es también parte del cuerpo docente del Diplomado en Blockchain, Contratos Inteligentes y Cadenas de Valor de Ingeniería UC.

Durante la actividad se abordó cómo el modelo distribuido de procesamiento basado en Blockchain puede ser aplicado a problemas empresariales para mejorar procesos o crear nuevos negocios, evitando algunas ineficiencias de las redes basadas en criptomonedas.

Más de 200 personas participaron de la actividad, quienes se conectaron a través de la plataforma Zoom y de nuestro canal de Youtube.

A continuación, te invitamos a ver el video completo de la actividad: