Una nueva versión de los webinar organizados por Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC, se llevó a cabo el pasado martes 13 de julio de 2021. En esta oportunidad, el tema central fue: «Caminos que se auto-reparan ¿ciencia ficción o realidad?».

La ocasión estuvo a cargo de Álvaro González, Ph.D. de Canterbury University (Christchurch, Nueva Zelanda). Magíster en Ciencias de la Ingeniería e Ingeniero Civil UC. Profesor Asistente del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de Ingeniería UC. Director Técnico de la Unidad de Ingeniería Vial de DICTUC.

Álvaro González es también jefe de programa del Diplomado en Ingeniería Vial UC.

Durante la actividad, el profesor presentó técnicas novedosas que actualmente se están desarrollando, tanto en Chile como en el mundo, para la reparación de pavimentos, lo que implicará la utilización de materiales más sustentables, a un menor costo e impacto social.

Cerca de 100 personas participaron de la actividad, quienes se conectaron a través de la plataforma Zoom y de nuestro canal de Youtube.

A continuación, te invitamos a ver el video completo de la actividad: