El pasado jueves 10 de septiembre de 2020 se realizó un nuevo webinar organizado por Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC. La actividad fue titulada: “Hacia la estimación de amenaza sismo-tsunami complementando con simulaciones físicas”.

El webinar fue encabezado por Jorge Crempien, Dr. En Ciencias de la Tierra con énfasis en Sismología de la Universidad de California. Además, Profesor del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC, e investigador de CIGIDEN.

Durante la actividad, se expuso la inclusión de métodos basados en física para complementar cálculos PSHA, y similarmente, los procesos de tsunami en zonas costeras. Además, se abordaron los desafíos y futuras labores de investigación para reducir la incertidumbre epistémica de los procesos de sismo-tsunami y la estimación de tasas de excedencia anual conjunta de intensidades sismo-tsunami.

Más de 150 personas participaron de la actividad, quienes se conectaron a través de la plataforma Zoom y de nuestro canal de Youtube.

A continuación, te invitamos a ver el video completo de la actividad: