El pasado martes 18 de junio se realizó la entrega de diplomas de los programas de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC. El evento tuvo lugar en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, Campus San Joaquín.

La ceremonia contó con la participación de autoridades de la Universidad Católica, así como también de la Escuela de Ingeniería, profesores y familiares de los graduados. En la jornada, 628 profesionales recibieron diplomas de 25 programas de especialización.

La encargada de iniciar el evento fue la Directora de Educación Continua UC, Margarita Guarello, quien dedicó algunas palabras para los profesionales participantes, destacando su esfuerzo y compromiso con los programas. Posteriormente, fue el turno del Decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera quien destacó la importancia de actualizar los conocimientos constantemente: «Participar iterativamente de ciclos de educación profesional durante nuestra vida laboral no debiera ser visto como una excepción, sino más bien como la regla. Una necesidad real para mantener una competitividad profesional adecuada en tiempos como los actuales en que el conocimiento evoluciona a una tasa exponencial de crecimiento, produciendo la obsolescencia de métodos y conceptos en tiempo récord, pero a la vez creando nuevas oportunidades y ámbitos también en tiempo récord». La ceremonia también contó con la presencia del Director de Extensión de la Escuela de Ingeniería, Aldo Cipriano.

Finalmente se entregaron distinciones a los alumnos que obtuvieron el mejor rendimiento académico y la jornada cerró con el discurso de Martín Coloma, del Diplomado en Big Data, quién se dirigió a los asistentes en representación de los graduados.

Mira aquí la galería de imágenes