En la era digital actual, el rol del CTO es crucial para el éxito de cualquier organización. El encuentro CTO Summit, creado para los líderes tecnológicos, se propone como un escenario transformador que promueve el desarrollo integral en la dirección de equipos de TI y la estrategia tecnológica. Este evento intensivo y práctico ofrece la oportunidad de distinguir las tendencias, conceptos y metodologías actuales del sector de TI, mientras se fomenta un networking significativo entre los líderes de la industria.
Los participantes estarán sumergidos en un ecosistema dinámico de discusión y aprendizaje, enfocándose tanto en habilidades transversales, como específicas que aportan valor a su rol de liderazgo. El CTO Summit busca empoderar a los profesionales para que sean capaces de aplicar lo aprendido de manera efectiva y eficiente en situaciones reales, potenciando su capacidad para dirigir equipos de TI. Esta experiencia no sólo eleva la comprensión de la disciplina de TI, sino que también proporciona un recurso valioso para el desarrollo profesional.
En términos de metodología, el CTO Summit, realizado en formato 100% presencial, combina la teoría con la práctica, utilizando clases magistrales, análisis de casos, talleres interactivos y ejercicios de simulación. Todo esto, fomentando el intercambio de experiencias y el establecimiento de contactos laborales, asegurando un evento integral y enriquecedor.
Dirigido a:
- Todo Chief Technology Officer de organizaciones de diversa índole, públicas y privadas, que desee actualizar o consolidar sus conocimientos; o profesionales que se preparen para cumplir este rol.
Ingenieros de software, gerentes de TI, especialistas en análisis de datos, emprendedores tecnológicos, consultores de tecnología y otros profesionales afines.
Objetivo de aprendizaje:
- Identificar mejores prácticas y tendencias actuales referentes a la dirección de equipos de TI y estrategias tecnológicas en las organizaciones.
Requisitos de ingreso:
Se recomienda, a responsabilidad del participante:
- Manejo de inglés para acceder a bibliografía y/o software en ese idioma.
- Habilidad para trabajar en colaboración con otros.
- Experiencia laboral de al menos 2 años en el área.
Día 1:
14:00 - 14:30 hrs. Acreditación
14:30 - 15:00 hrs. Bienvenida y presentación: introducción general y breve presentación de los oradores principales
15:00 - 16:00 hrs. Sesión plenaria "Transformación digital: desafíos, tendencias y su impacto en la estrategia empresarial"
16:00 - 17:00 hrs. Networking con coffee break
Día 2:
9:30 - 10:30 hrs. Charla magistral "Desafíos del CTO: un llamado a la excelencia en el rendimiento del equipo de TI"
10:30 - 11:00 hrs. Coffee break
11:00 - 13:00 hrs. Talleres simultáneos aplicados: ronda de talleres donde los asistentes pueden elegir participar en el que más les interese
• Taller 1 "Cómo utilizar los flujos de valor para la creación, entrega y soporte de servicios TI, usando las mejores prácticas que entrega ITIL® 4"
• Taller 2 "Estrategia y gobierno de TI"
• Taller 3 "Herramientas ágiles de innovación: solucionando problemas a través del pensamiento de diseño de forma ágil"
13:00 - 14:30 hrs. Almuerzo
14:30 - 15:30 hrs. Charla magistral "Estrategias de ciberseguridad frente a las amenazas modernas"
15:30 - 17:00 hrs. Análisis práctico de un caso de negocio, en donde los participantes podrán vivenciar cómo se analiza una situación real en un contexto profesional
Día 3:
9:30 - 10:30 hrs. Charla magistral "Innovación incorporando inteligencia artificial en los procesos organizacionales"
10:30 - 11:00 hrs. Coffee break
11:00 - 13:00 hrs. Ejercicios de simulación: los participantes trabajarán en equipos para aplicar lo aprendido en situaciones simuladas del mundo real. "La nube y la transformación de la infraestructura de TI"
13:00 - 14:30 hrs. Almuerzo
14:30 - 16:00 hrs. Panel de expertos "El rol del CTO en la generación de valor y transformación de los negocios"
16:00 - 17:00 hrs. Ceremonia de clausura
*Las actividades podrían sufrir modificaciones.
¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación