En la actualidad, para mantenerse competitivas y adaptadas a los cambios significativos y continuos de su entorno, las organizaciones se han embarcado en programas de transformación digital que deben ir más allá de la tecnología propiamente tal. Lo anterior, implica realizar un adecuado balance entre la necesidad de contar con servicios estables y predecibles, con la creciente necesidad de una mayor agilidad y velocidad operacional.
Hoy prácticamente casi todos los servicios están habilitados por las TICS, lo que implica que las compañías pueden beneficiarse en forma importante si mejoran sus competencias para su adecuada gestión. Por otra parte, las tecnologías de la información se están desarrollando a una velocidad vertiginosa (la nube, plataformas de infraestructura como servicio, aprendizaje y aprovisionamiento automático, cadenas de bloques, etc.), lo que permite descubrir nuevas oportunidades para crear valor, transformando a las TI en un impulsor clave para el desarrollo del negocio y en una fuente para obtener ventajas competitivas. Lo anterior transforma a la gestión de servicios de TIC en una competencia estratégica clave para el éxito de las organizaciones.
El curso introduce a los participantes en la gestión de servicios modernos habilitados por las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICS), entregando una comprensión del lenguaje común y los conceptos clave, y mostrando cómo se puede mejorar el trabajo y el desempeño de la organización con la orientación que entrega esta nueva guía. Prepara a los profesionales para mejorar sus competencias en este ámbito, conociendo y aplicando las mejores prácticas que hoy dominan el mercado, y es conducente a la obtención de la certificación en ITIL® 4 Foundations.
La metodología que se utilizará para la entrega de este curso es a través de clases expositivas que se entregarán como material académico, el análisis y uso de un caso con la realización de diversas actividades prácticas que guían al participante para cumplir con sus objetivos de aprendizaje. Se incluye una sesión de preparación para dar el examen de certificación ITIL® 4 Foundations.
* Incluye el voucher para rendir el examen de certificación y está incorporado en el valor del curso. Tiene una duración de 1 año y su entrega está sujeta a la aprobación del curso. La realización y aprobación del curso en la UC no asegura la aprobación del examen oficial de certificación.
Dirigido a:
Todo profesional del mundo de las TI, licenciado en ciencias de la ingeniería o titulado en ingeniería civil en informática o disciplina afín.
Objetivo de aprendizaje
Aplicar conceptos, métodos y herramientas vinculadas a las mejores prácticas de gestión de servicios de TICS que hoy dominan el mercado.
- Conceptos claves de la gestión de servicios de TICS.
- Principios guías para adaptar y adoptar ITIL®4.
- Las 4 dimensiones de la gestión de servicios.
- El sistema de valor del servicio de ITIL®.
- La cadena de valor del servicio de ITIL®.
- Las prácticas de gestión de ITIL®.
- Preparación del examen de Certificación ITIL® 4 Foundations.
¿Quieres conocer los contenidos del curso ITIL® 4? (Descarga PDF)
¿Quieres saber qué es ITIL® para las organizaciones del mundo? (Ver video)
- Organización, roles y competencias.
- Comprensión de la cultura.
- Utilización de la información y la tecnología.
- Flujos de valor: 2 flujos de valor comunes en TI.
- El viaje del cliente.
- Fomentando las relaciones con las partes interesadas.
- Establecimiento de la demanda y definición de ofertas de servicio.
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*El profesional debe cumplir con los requisitos de admisión para postular a un curso.
*Beneficios sólo aplican a los programas de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería y excluyen a La Clase Ejecutiva, y a los diplomados articulables con los programas de magíster.