calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Metodologías para el Gobierno, Gestión de Riesgos y Cumplimiento (GRC) de la Ciberseguridad (Online)

Establece y selecciona estrategias para la gestión de riesgos, identificando información clave para la incorporación de prácticas dentro del gobierno organizacional, y diseña un marco de control de la ciberseguridad para la evaluación y la planificación.

Dirigido a todos aquellos profesionales responsables por el gobierno, la gestión y el cumplimiento de la ciberseguridad organizacional, o a aquellos vinculados a la industria de las tecnologías y la seguridad de la información.

Versión disponible para profesionales de todo Chile y Latinoamérica.

Antecedentes Generales

28/09/2021

Modalidad:

Online
36 horas cronológicas
$490.000 en Chile / USD 690 resto del mundo ¡Consulta por descuento!
programas@ing.puc.cl

La Ciberseguridad se ha vuelto y seguirá siendo un tema relevante a nivel mundial, y Chile no ha estado ajeno a este fenómeno, tanto en el sector público como en el privado. En efecto, el sector público está impulsando fuertemente la agenda de ciberseguridad y el sector privado está poniendo énfasis en este aspecto no sólo por las regulaciones que vendrán a futuro, sino también, para resguardar sus principales activos como lo son sus datos, su imagen y reputación ,y por lo tanto, su capacidad para mantener la relación en el largo plazo con sus clientes.

Este curso de “Metodologías para el Gobierno, Gestión de Riesgos y Cumplimiento (GRC) de la Ciberseguridad”, permitirá a sus participantes conocer y aplicar aquellos estándares y aspectos relevantes para una adecuada gestión de los riesgos de ciberseguridad, incluye el proceso para su tratamiento y mejora continua en el tiempo. Además, se entrega información clave acerca de la valorización de activos, la identificación de amenazas y vulnerabilidades, y la evaluación de controles y riesgos en ciberseguridad. Se utilizan lecciones aprendidas para fortalecer la infraestructura crítica a partir de estándares aplicables como NIST CSF, PCI-DSS y Swift. Sobre la base de normas internacionales tales como la ISO 27032 y el estándar NIST CSF (Core), el curso permite a los participantes realizar una evaluación de aquellas prácticas que son requeridas para la incorporación de la gestión de riesgos y ciberseguridad en el contexto del gobierno organización. Finalmente, con el uso de estándares como CIS CSS 20 y otros ámbitos vinculados a las PYMES y la seguridad en la nube, se aplican prácticas para una adecuada definición de estrategias de planificación para la reducción de brecha de ciberseguridad.

La metodología de enseñanza y aprendizaje para este curso online consiste en técnicas metodológicas activas, donde el participante puede interactuar con sus pares y profesor-tutor a través de los recursos tecnológicos que provee la plataforma educativa virtual provista para el curso.

Dirigido a:
Todos aquellos profesionales (auditores, oficiales de seguridad, gerentes de riesgos, gerentes de tecnologías de información, abogados, etc.) que sean responsables por la protección de la información y el ciberespacio. También está dirigido a aquellos profesionales que asesoran a las empresas en el diseño de sus estrategias de gestión de la ciberseguridad.

Objetivo de aprendizaje:
Aplicar estándares, metodologías y prácticas fundamentales para el gobierno y la gestión de riesgos de la ciberseguridad.

Contenidos del Programa

• Parte I: Estrategias de gestión de riesgos.
- Metodologías de análisis y gestión de riesgos.
- Identificación de brechas de ciberseguridad.
- Evaluación de casos de riesgos en la organización.

• Parte II: Incorporación de prácticas de gestión de riesgos y ciberseguridad dentro del gobierno organizacional.

• Parte III: Fortaleciendo la Infraestructura y prácticas operativas.
- Conceptos de infraestructura críticas.
- Lecciones aprendidas y principales aportes de los estándares PCI-DSS y NIST.

- Diseño de un marco para el control de la ciberseguridad.
- Evaluación de las prácticas de ciberseguridad en el quehacer de la organización.
- Estrategias de planificación para la reducción de brechas de seguridad.

Nota: El orden de los cursos dependerá de la programación que realice la Dirección Académica

Cuerpo Académico

Postula Aquí



TransBank
Pago disponible con tarjetas de crédito de Chile hasta en 3 cuotas precio sin interés



Solicita información y brochure aquí:

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

 

¿Te gustó este programa?
¡Compártelo en tus redes sociales!

Programas relacionados

Descargar Brochure
Necesitas ayuda? Conversemos
X