Francesca Sandoval
Diplomado en Administración de contratos
“El diplomado te permite entender el rol de un administrador de contratos y que su gestión está conectada con los distintos procesos de la empresa”
¿Te interesa este programa?
Diplomado en Administración de contratos
Gestiona contratos de manera eficiente dimensionando los costos de ejecución y velando por la eficiencia del proyecto.
Explorar nuevas áreas profesionales exige adquirir habilidades y conocimientos que permitan asumir nuevos desafíos. Para ello, la capacitación y el perfeccionamiento cumplen un rol fundamental.
Francesca Sandoval, ingeniera en prevención de riesgos, quiso incursionar en otro ámbito, para lo cual decidió formarse con el Diplomado en Administración de contratos de Educación Profesional de Ingeniería UC, motivada también por el prestigio de esta casa de estudios.
Tras finalizar el programa, valoró especialmente la experiencia con el cuerpo docente, cuyos integrantes “hacían participar activamente durante las clases y respondían las preguntas de manera asertiva. Eso permitió consolidar un conocimiento más profundo e integral, que era el objetivo de esta experiencia”.
Asimismo, destacó que la formación le permitió “entender el ciclo de un contrato, sus distintas etapas y comprender de manera práctica cómo las empresas están llevando adelante sus diversos proyectos, para identificar las posibilidades de mejora o las debilidades que puedan tener”.
Si bien aseguró que aún no ha podido ejercer como administradora de contratos, señaló que lo aprendido ya le ha permitido incorporar una nueva perspectiva a su trabajo: “Sí puedo destacar que, a medida que uno va conociendo los distintos contratos que tenga una empresa, con lo aprendido puedo detectar cuáles son las oportunidades de mejora para proponerlas a la organización”.
Finalmente, entregó un mensaje a quienes estén interesados en explorar esta área: “Le diría que haga este diplomado. Sobre todo a quien esté fuera de este ámbito, porque te ayuda a entender el rol de un administrador de contratos, cuya gestión está conectada con los distintos procesos de la empresa; y finalmente te da un crecimiento personal para entender cómo gestionar controversias, cómo llevar la administración, los KPI y los costos, ya que es un programa muy integral”, concluyó.