calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas
"Sin pensarlo encontré el trabajo que estaba buscando y en el área que quería (...) sin duda, el diplomado me ayudó a conseguirlo"

Elegí este diplomado por dos razones principales: la primera, que sentía la necesidad de seguir desarrollándome profesionalmente. Viniendo de una carrera técnica como Gastronomía, es clave seguir estudiando para lograr destacar. Y segundo, porque soy un convencido de que el I+D en la industria de alimentos, no solo va a dictar la manera en que comemos, sino que también va a cambiar la manera en que entendemos nuestra relación con los alimentos, “desde la siembra hasta la mesa”.

Mi experiencia durante el programa en un comienzo fue complicada. Vengo de un área donde no nos especializamos en ciencia o química. Nuestro enfoque viene desde lo sensorial o de la auto indulgencia. Sin embargo, a medida que avanzó el diplomado, junto a mi grupo de compañeros (de áreas muy distintas) encontramos un “terreno medio” para nuestras ideas, donde cada uno podía exponer su “expertise”. En cuanto a los profesores, hay de todo, hay docentes que se enfocan totalmente en su área y otros que integran de todo.

Al inscribirme en el diplomado, no lo hice pensando en beneficios automáticos. Sin embargo, todo se dio y encontré el trabajo que estaba buscando en el área que quería, en el Departamento de Desarrollo de La Fete. Sin duda, el diplomado me ayudó a esto. Otro de los grandes aportes del programa, fue trabajar en un proyecto final. Junto a mis compañeros, creamos un pan de masa madre en base a lupino. Este pan posee cualidades nutricionales únicas en el mercado. Haber realizado este proyecto fue clave para entender cómo se unen la industria y las necesidades del consumidor moderno.

No hay que pensarlo dos veces, el Diplomado de Innovación en Alimentos: Desafíos y Oportunidades para la Industria es único en su categoría. A los técnicos que trabajan en alimentos y que estén pensando en hacer un diplomado, no lo duden y háganlo. La innovación puede parecer lejana o ajena, pero no lo es. Es en esta área donde nosotros los técnicos del área alimentación, somos clave en los procesos de creación y formulación de distintos proyectos de innovación.

Testimonio ex alumno
Álvaro Gaete
Postula aquí al Diplomado de Innovación en Alimentos, con doble certificación (INTA de la Universidad de Chile y la UC)

Necesitas ayuda? Conversemos
X