calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas
"Antes de esto, me declaraba -anti-online-, ahora es todo lo contrario, incluso estoy haciendo otra especialización con la misma modalidad"

Decidí estudiar el Diplomado en los Mercados Eléctricos del Futuro y su Regulación cuando vi el programa y el cuerpo docente. Quise actualizar mis conocimientos y volver a tener a tener clases con algunos profesores que tuve en pregrado, además, el tema ha cambiado mucho desde que lo estudié.

Otra de las razones para ingresar a este diplomado, fue el poder entender “desde adentro” cómo está cambiando actualmente el mercado eléctrico, ya que nos enfrentamos a una gran cantidad de desafíos y verlo solo a través de las noticias no es suficiente.

Mi experiencia durante el diplomado fue muy positiva, pese a las dificultades que hemos tenido debido al confinamiento. Los profesores lograron seguir con el desarrollo del diplomado de forma adecuada, incorporando las herramientas necesarias para que las clases en formato presencial streaming fueran tan enriquecedoras como las presenciales. Estudiar en esta modalidad es muy distinto, hay que ser bien disciplinado y riguroso para poner la atención necesaria y desconectarse de lo demás. Antes de esto, me declaraba «anti-online», ahora es todo lo contrario, incluso estoy haciendo otra especialización con la misma modalidad.

Creo que hubo un buen uso de material complementario, tuvimos algunos speakers que nos dieron diversas fuentes de información, incluso nos dieron acceso a investigaciones y artículos específicos. También con ellos tuvimos discusiones y análisis muy interesantes respecto a los desafíos del mercado. Estas conversaciones también fueron facilitadas por los compañeros, todos profesionales de alto nivel, lo que ayudó también al aprendizaje y al traspaso de experiencias, que para mi, que no estoy directamente relacionada con la industria eléctrica, fue algo muy enriquecedor.

El diplomado me entregó, en primer lugar, mucha satisfacción personal. Mi trabajo está alejado al enfoque que tiene el programa, sin embargo, he obtenido herramientas que puedo aplicar día a día, como metodologías para entender e interpretar la legislación y los desafíos medioambientales transversales a las industrias. Definitivamente el diplomado te permite comprender cómo será el mercado futuro y cuáles son las dificultades que tenemos que sortear como país. Una de las cosas que más destaco, es haber podido entender cómo el mercado eléctrico fue pionero en cuanto a los cambios que se produjeron y cómo la legislación acompañó esas modificaciones.

Este programa entrega una pincelada interesante sobre la historia y el ciclo de cambios que ocurren en la industria eléctrica. Estamos hablando desde cambios tecnológicos, hasta la legislación. Y no es solo ver el mercado eléctrico, sino que de toda la industria, de la región y en Chile. También el programa te da pie a imaginar cómo podrían ser los cambios de procesos en otras industrias. Hay una visión completa del proceso, es un diplomado bastante transversal. A cualquiera que esté interesado en estudiar este diplomado, le diría que este es un buen programa; a quienes están dentro de la industria, les dará un análisis global sobre los desafíos; y para quienes estamos fuera, permite comprender las dificultados que enfrentamos y cómo el mercado puede enfrentar cambios profundos. El programa abre paso a cuestionar los actuales procesos industriales y proponer soluciones sustentables e innovadoras.

 

Necesitas ayuda? Conversemos
X