calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas
"A diferencia de otros programas, este diplomado UC habla sobre el mundo real, donde la teoría legislativa y técnica se llevan a la práctica"

Decidí estudiar el Diplomado en los Mercados Eléctricos del Futuro y su Regulación debido a la vorágine de modificaciones legales, económicas y técnicas que hoy está experimentando la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Además, para obtener la visión actualizada y de futuro que tiene la academia sobre el mercado eléctrico nacional e internacional, lo que sin duda pudo fortalecer mis conocimientos y desarrollo profesional. Ya finalicé el diplomado y me significó mucho esfuerzo y dedicación, pero también debo decir que el programa cumplió más allá de mis expectativas.

El diplomado lo tomé justo antes de la pandemia, cuando las clases online no tenían el mismo auge que tienen hoy. Después de la primera clase online, se declaró el estado de excepción y las cosas cambiaron, modificando la frecuencia con la que se realizaban reuniones y dejando en evidencia que este tipo de actividades, ya sea en Chile o en el mundo, están a solo un clic de distancia.

Ya no era necesario viajar a otra ciudad para escuchar a un profesor frente a una pizarra o PowerPoint, algo que agradecí porque los tiempos de traslado y alojamiento significaban una limitante importante para mí. Es por esta razón, que haber tomado este diplomado en modalidad presencial streaming fue un acierto. Tanto por la calidad del material entregado, como por los expositores involucrados. Se agradece mucho la selección de los invitados, pues su experiencia y conocimiento real de los temas expuestos, realmente fue un lujo poder escucharlos. Además, debo mencionar la accesibilidad que tuvieron dentro y fuera del diplomado. Para mí, el objetivo de conocimiento se logró a cabalidad en esta modalidad.

El diplomado me ha ayudado en mi vida profesional, hay temas que uno domina y espera su actualización, pero otros como la planificación territorial; políticas gubernamentales para crear valor, planificación de expansión de la transmisión, acceso abierto a la transmisión, aspectos clave del mundo de la regulación, y recorrido de los mercados eléctricos internacionales; son temas que pude profundizar y sin duda han contribuido a tomar mejores decisiones para el desarrollo de mi trabajo.

A diferencia de otros programas, este diplomado UC habla sobre el mundo real, donde la teoría legislativa y técnica se llevan a la práctica, donde el nivel de los compañeros de curso es destacable y la posibilidad de escuchar constantemente la excelencia académica de los expositores, me hacen solo decir: «el que no lo hace, se lo pierde».

Necesitas ayuda? Conversemos
X