calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas
"La modalidad streaming llegó para quedarse y se ha transformado en una excelente opción para muchas personas que no tienen la opción de desplazarse"

Decidí ingresar a estudiar al Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos, ya que en la empresa donde estoy actualmente, me desempeño en el área de servicios profesionales. Lo que hacemos es proveer servicios de consultoría y proyectos. Y me di cuenta que necesitaba las herramientas para poder coordinar, gestionar y dirigir un proyecto y lo que conlleva. Manejar y gestionar personas, recursos, tener capacidad de comunicación con el cliente y seguimiento. Viniendo de un mundo muy técnico, me hacían falta ciertas habilidades de gestión y este diplomado me entregó eso.

Mi experiencia durante el programa fue gratificante. Si bien, hacerlo en forma remota es muy diferente a la forma presencial, la vivencia fue bastante buena, sabiendo utilizar los recursos de la videoconferencia. Efectivamente, se logró una interacción efectiva con los compañeros. Los profesores están muy bien capacitados en el uso de la tecnología, siempre estuvieron dispuestos a responder consultas, ya fuera por el chat, por micrófono o incluso después de clases. Siempre tuvieron muy buena disposición con todos los alumnos al compartir información (papers y guías) que para mí, fue más fácil que hacerlo de forma presencial. Lo mejor de todo, fue poder tener las clases grabadas para consultarlas a posterior.

Creo que la modalidad streaming llegó para quedarse y se ha transformado en una excelente opción para muchas personas que no tienen la opción de desplazarse, por tiempo o distancia. Hoy debemos adecuarnos a esta nueva realidad, a la “interacción virtual” y también tenemos que contribuir a que estos sistemas mejoren día a día.

El diplomado me entregó conocimientos valiosos en la gestión de proyectos, desde la mirada del contratista, y además, me aportó herramientas lógicas para la interacción con las personas que hacen y participan de los proyectos (negociación, liderazgo y gestión en general). Desde el punto de vista empresarial o más general, la gestión de procesos empresariales e inserción de metodologías de proyectos (normativas), desde una mirada más estratégica, dependiendo del escenario en la que te encuentres y de la realidad de cada compañía.

Lo más interesante, es que el diplomado no se enfoca en un área de negocio específica, sino que entregó una visión de gestión de proyectos de una manera holística, enfocado en  sus grupos de procesos y áreas de conocimiento de acuerdo al PMI.

El programa me ha aportado bastante en mi vida profesional, entregando herramientas que me permitirán a futuro, gestionar y dirigir proyectos teniendo una mirada constante en los requerimientos de los clientes y en el valor del negocio que le puedo entregar con ese proyecto, no importando la magnitud y la inversión que hay detrás, las herramientas son válidas para cualquier tipo de proyecto.

A cualquier que esté interesado en este diplomado, le diría que es 100% recomendable, considerando los conocimientos, experiencia y calidad de los docentes. Pero aún más importante, creo que todo lo que uno aprende aquí, es posible adoptarlo dentro de las empresas o proyectos personales, para lograr una gestión del cambio organizacional amena y ordenada.

Braulio Gálvez

Necesitas ayuda? Conversemos
X