calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas
"La visualización de datos me ha ayudado en el día a día, ya que es irrelevante tener la información, si no se sabe transmitirla de manera efectiva"

Me decidí por el Diplomado en Inteligencia de Negocios porque en mi posición actual como Jefe de Planta en una empresa de manufactura de alimentos, tengo la oportunidad de crear políticas internas para la explotación de los datos, pudiendo así canalizarlos y luego procesarlos, para conseguir información útil que guíe decisiones propias y de mis superiores, con la celeridad requerida y suficiente tino.

Además, porque consideré que las herramientas que iba a adquirir, no solo serían útiles, sino también indispensables, entendiendo que el mundo laboral actualmente se apalanca de manera significativa dentro del contexto de los datos y las posibilidades que estos ofrecen.

La experiencia durante el diplomado fue grata y enriquecedora. Tuve la oportunidad de compartir con profesionales de diversas áreas (en general ajenas a lo mío, ya que vengo de las ingenierías de procesos y química y no de TI), de múltiples rubros, como bancario, seguros, minería, entre otros. Y con experiencias laborales tanto o más extensas que la mía. Con respecto a los profesores, son todos muy profesionales, elocuentes y motivantes. Las metodologías fueron buenas, ajustadas al enfoque del programa, que está pensado más sobre gestión, idea general y conceptos clave y no tanto sobre capacitar al estudiante en profundidad con herramientas analíticas o programación.

El diplomado me enseñó la potencialidad que ofrece una buena estructura de captación, manejo y almacenamiento de datos, los que deben estar disponibles para que las áreas de analítica puedan procesarlos con los respectivos criterios y no solo por inercia. Así podemos obtener información no trivial y provechosa para el negocio. También pude ver, a grandes rasgos, las posibilidades del Machine Learning y de la Inteligencia Artificial. Además de cuál podría ser el impacto que tendrán en el modelo productivo en los próximos años.

La visualización de datos me ha ayudado en el día a día, ya que es irrelevante tener la información, si no se sabe transmitirla de manera efectiva a quienes necesitan oírla.

Si estás interesado en saber de qué va la inteligencia de negocios y cómo las herramientas estadísticas y de visualización pueden conseguir información y transmitirla de forma efectiva, entonces este diplomado es para ti. En mi experiencia, viniendo de un mundo completamente diferente, como la ingeniería química y de procesos, pude absorber los conocimientos, además de poner en práctica múltiples conceptos y herramientas que me fueron transmitidos.

 

César Montenegro

X