calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas
"Los contenidos aprendidos en el diplomado me han sido de mucha ayuda para realizar el análisis en la mejora de nuestros procesos"

Christian Morales, de Lima, Perú, Ingeniero Electrónico de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, es también Especialista en Gestión de Procesos de la Universidad ESAN. Actualmente se desempeña como Solution Assistant en Everis Perú. Actualmente está cursando el Diplomado en Gestión de Procesos de Negocio en modalidad streaming presencial. A continuación nos cuenta su experiencia en el programa:

– ¿Por qué decidiste estudiar el Diplomado en Gestión de Procesos de Negocio? ¿Por qué en la UC?

Día a día nos vemos involucrados en los procesos, en muchas ocasiones ni siquiera somos conscientes de esto y realizamos nuestras actividades buscando lograr los objetivos que hemos trazado. Sin embargo, nos perdemos de las tan valiosas implicancias de conocer los procesos, mejorarlos y estandarizarlos. La consecuencia de esto es que finalmente buscamos únicamente la solución más rápida y directa, sin estudiar a fondo que el problema está en el proceso en sí. Al comenzar la pandemia, se me hizo aún más evidente esta necesidad, el entorno se volvió incierto y muchas empresas buscaban satisfacer al cliente utilizando los procesos y la estrategia que tenían antes de la pandemia, sin embargo, el resultado de esto se tradujo en la disolución de las organizaciones que no lograron adaptarse a este entorno «VUCA». Fue así que me convencí de estudiar Gestión de Procesos de Negocio, ya que me brindaría las herramientas necesarias para afrontar este reto.

Estuve casi un mes intentando decidir dónde iba a estudiar el diplomado, ciertamente ya tengo especialidad en la gestión de procesos por parte de una universidad peruana, sin embargo, quería profundizar más todavía mis conocimientos. Decidí ingresar al Diplomado en Gestión de Procesos de Negocios en Ingeniería UC por ciertos factores que fueron determinantes: la calidad de la docencia, el contenido de la malla curricular y el prestigio que tiene la UC dentro de Latinoamérica y el mundo.

– ¿Cómo fue  tu experiencia como alumno del diplomado?

En cuanto a mi experiencia dentro del diplomado, quisiera destacar a los docentes del programa, siempre dispuestos para que el alumno aprenda los temas tratados en clases y su capacidad de transmitir los conocimientos complejos, a través de metodologías prácticas y de fácil comprensión.

Una de las cosas que más me sorprendió del diplomado, fue la diversidad de profesionales que han podido encontrar en la gestión de procesos, una herramienta para potenciar sus organizaciones. Los compañeros fueron siempre muy amables y pude hacer buenas amistades dentro del diplomado.

Sobre realizar el diplomado en formato streaming presencial, me siento muy satisfecho por todo el trabajo realizado por Ingeniería UC, hicieron siempre todo para que llevar el programa en esta metodología fuera posible de la mejor forma. Solo en algunos casos tuvimos ciertos problemas técnicos debido a una señal baja de internet, sin embargo, los coordinadores supieron enfrentar la situación y se logró cumplir con todos los objetivos de las clases.

– ¿Cuál es el aporte que te ha entregado el diplomado? ¿Te ha ayudado en tu vida profesional, trabajo diario?

Al ser un diplomado tan completo, tanto en estructura de contenidos como en calidad de enseñanza, me ha brindado una visión más amplia al momento del proceso de toma de decisiones. Además, las herramientas necesarias para responder ante distintos casos y la consciencia de que implantar cambios dentro de las empresas y organizaciones implica considerar y analizar nuestra cultura organizacional, para que finalmente, estos cambios sean asimilados por todas las personas.

Hace algunas semanas, asumí un cargo en el área de Transformación Digital en EVERIS Perú y los contenidos aprendidos en el diplomado me han sido de mucha ayuda para realizar el análisis en la mejora de nuestros procesos. Además, desplegar estas mejoras para la implementación, por parte de nuestra área de desarrollo, lograr la mejora continua y analizar la posibilidad de automatizar ciertos procesos.

Considero que el mayor aporte del programa en mi vida profesional, fue conocer cómo estas herramientas de gestión de procesos se complementan con las que normalmente utilizo para lograr soluciones más eficientes y más efectivas para los clientes.

– ¿Qué le dirías a alguien que esté interesad@ en tomar este diplomado?

A cualquiera que esté interesado en este diplomado, le diría que este programa es una de las mejores opciones que hay en el mercado. Es notable como en cada clase te brindan más y más información, la que se va complementando para que finalmente se obtenga una idea más sólida sobre el análisis a nivel estratégico y operativo. Sin duda, este diplomado es un hito en el aprendizaje de cada alumno, especialmente para mí.

Christian Morales

Necesitas ayuda? Conversemos
X