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Diplomado en Gestión de Procesos de Negocio

Herramientas para optimizar el diseño, implementación y control de estrategias en el área de procesos de una organización, a partir de las mejores prácticas internacionales.

El programa se orienta a formar un Profesional BPM, centrado en las necesidades del negocio y sus clientes.

Es posible tomar el diplomado completo, o sus cursos en forma individual.

Antecedentes Generales

14/10/2020 Versión 17
Lun y mié de 18:30 a 21:45 hrs
Clases presenciales vía streaming
150 horas cronológicas / 200 horas pedagógicas
$2.600.000 en Chile / USD 3300 resto del mundo (Convenio Marco ID 1613552)
programas@ing.puc.cl

El Diplomado en Gestión de Procesos de Negocio prepara al profesional para identificar las variables críticas de los procesos de un negocio, para luego describir los procedimientos, compararlos, perfeccionarlos y rediseñarlos en propuestas o modelos que conducen a un desempeño más eficiente en la empresa, tal que los procesos de negocios de la organización sean una fuente de ventaja competitiva

Los profesionales obtienen una mirada global respecto a su propio rol dentro del área de Gestión de Procesos, más allá de las disciplinas tradicionales que se encuentran asociadas a este campo profesional. Sus cursos tendrán como misión entregar metodologías y herramientas que lleven al éxito, ya sea en el diseño, implementación y control de estrategias de procesos en la empresa u organización, de manera holística y acorde a las mejores prácticas internacionales.

 

 

Dirigido a:
Ejecutivos y profesionales vinculados a la gestión y mejoramiento de procesos.

 

 

Objetivos de Aprendizaje:

-Aplicar herramientas de gestión de procesos para mejorar el funcionamiento de los procesos de negocio en la organización.

-Desarrollar una cultura de administración al interior de la organización que incluya de manera natural los conceptos de gestión de procesos.

 

 

 

Contenidos del Programa

Al final del curo podrás:

– Manejar herramientas para la gestión de procesos de Negocio a través de técnicas que le permitirán al alumno caracterizar, modelar, evaluar y proponer mejoras a los procesos de Negocio

– Conocer y aplicar técnicas y herramientas avanzadas para la modelación de procesos de negocio

– Comprender y aplicar los conceptos, metodologías y aplicaciones de la Mejora Continua de procesos con enfoque LEAN

 

Contenidos:

Unidad 1: Fundamentos para la Gestión de Procesos de Negocio
– Reconociendo los procesos de negocio
– Descubrimiento de procesos de negocio
– Modelación de procesos de negocio
– Modelo de madurez de facilitadores de procesos y capacidades de empresa
– Métricas
– Disciplinas gestión de procesos

 

Unidad 2: Modelación Avanzada
– BPMN 2.0

 

Unidad 3: Mejoramiento Continuo
– Introducción a la filosofía LEAN
– PDCA y estandarización de procesos
– Identificación y reducción de pérdidas
– Mapeo del flujo de valor
– Principios de 6 Sigma

 

Al final del curso podrás:

– Conocer lo que es la disciplina de Gestión del Cambio

– Comprender desde la perspectiva de la psicología, el coaching, la programación neurolingüística, la comunicación efectiva y el pensamiento sistémico, una visión integradora del comportamiento humano en las organizaciones y del aprendizaje organizacional, para la adecuada gestión de los cambios de prácticas de trabajo o conductas organizacionales, cada vez que se aplique una nueva técnica o herramienta de gestión

– Conocer una metodología que integra los distintos ámbitos de la Gestión del Cambio.

– Reconocer las características que tienen las diversas organizaciones, que facilitan o dificultan la Gestión de Proyectos

– Reconocer y aplicar las mejores prácticas de Dirección de Proyectos, basándose en el estándar definido por el Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide 5th Edition) del Project Management Institute (PMI®)

– Reconocer áreas de gestión y las relaciones que intervienen en la producción de “experiencias de servicio” de excelencia

 

Contenidos:

Unidad 1: Gestión del Cambio
– El aprendizaje y el cambio
– Los orígenes de la gestión del cambio
– Las fases de la gestión del cambio
– Coaching y la PNL como herramientas de cambio
– Una metodología de gestión del cambio

 

Unidad 2: Gestión de Proyecto en la Gestión de Procesos
– Motivación
– Gestión corporativa de proyectos
– Gestión de proyectos
– Procesos de inicio
– Procesos de planificación
– Procesos de ejecución, monitoreo y control
– Procesos de cierre

 

Unidad 3: Experiencia Cliente
– Motivación
– Marco conceptual
– Procesos – enfoque pro cliente
– Cultura– enfoque pro cliente
– Entrega del servicio y gestión de canales
– El cliente – sus ponderadores y expectativas
– Captura y gestión de la percepción
– Corredor de experiencia
– Diferenciación

 

Al final del curso podrás:

– Reconocer las principales técnicas de inteligencia de negocios, y entender cómo se aplican a problemas reales, profundizando en su funcionamiento, la selección de un método frente a un problema y la interpretación de resultados. Aplicar dichas técnicas al monitoreo y control de procesos de negocio

– Comprender los elementos teóricos y ser capaz de aplicar técnicas de Minería de Procesos, haciendo énfasis en la experiencia práctica y el uso de tecnologías existentes

– Aplicar las técnicas aprendidas sobre Inteligencia de Negocios y Minería de Procesos, al análisis de un proceso de negocio

 

Contenidos:

Unidad 1: Inteligencia de Negocios orientada a Procesos
– El valor de la información
– Componentes de una arquitectura de inteligencia de negocios
– Data Warehousing y análisis multidimensional
– Reporting
– Robotic Process Automation

 

Unidad 2: Minería de Procesos
– Introducción a la minería de procesos
– Almacenamiento y obtención de información en Logs orientados a procesos
– Descubrimiento de procesos
– Verificación de conformidad de procesos
– Análisis y mejora de procesos

 

Unidad 3: Proyecto Aplicado
– Proyecto aplicado
– Resumen del curso

 

Al final del curso podrás:

– Identificar los servicios y capacidades empresa asociados a un área de Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

– Reconocer los diversos tipos de arquitectura de procesos que existen, y aplicar las técnicas que le permitan generar una arquitectura de procesos para organizaciones reales

– Reconocer las características que tienen las diversas organizaciones, que facilitan o dificultan la adopción de BPM

 

Contenidos:

Unidad 1: Gestión Orientada a Procesos
– Centro de excelencia de procesos, ¿qué es? ¿cómo funciona?
– Modelo de servicios, arquitectura operativa del centro de excelencia
– Governance y roles, involucrando a todo el negocio en la gestión de sus procesos

 

Unidad 2: Arquitectura de Procesos
– Introducción a la arquitectura de procesos
– Elementos de la arquitectura de procesos
– Repositorio de mapa de procesos
– Arquitectura de procesos como herramienta de planificación

 

Unidad 3: Adopción de BPM en las Organizaciones
– Método de análisis
– Caso de discusión: adopción de BPM en una empresa dominante
– Caso de discusión: adopción de BPM en un organismo gubernamental
– Caso de discusión: adopción de BPM en una empresa de producción

Nota: El orden de los cursos dependerá de la programación que realice la Dirección Académica

Cuerpo Académico

Testimonios

"Una excelente oportunidad para dar un nuevo enfoque al tema procesos, aplicar nuevos conceptos y metodologías"

Antonio Parra Bravo

Diplomado en Gestión de Procesos de Negocio



"Me permitió descubrir una nueva forma de gestionar los procesos"

Luis Tricot Wong

Diplomado en Gestión de Procesos de Negocio



"No sólo cumplió con mis expectativas, sino que las superó. Los temas abordados me han ayudado a mirar de una manera distinta mi trabajo".

Enrique Pinaud Wehrli

Diplomado en Gestión de Procesos de Negocio



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