calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Mooc
Profesores
Noticias
Páginas
Este diplomado planteó la oportunidad de desarrollar un proyecto que se relacione con la estrategia de mi empresa para los próximos años"

Estudié el Diplomado en Tecnologías del Hidrógeno principalmente por dos razones: En primer lugar, por mi natural inclinación hacia el Hidrógeno Verde, que comenzó el año 2017 cuando participé en un estudio de cambio de grúas horquilla eléctricas, a tecnología fuel cell con hidrógeno. En segundo lugar, por las herramientas que me brindaría para desempeñar mejor mis funciones profesionales. Trabajo en Colbún desde junio del 2021 en el cargo de Especialista Senior de Innovación.

Colbún, a la fecha cuenta con una potencia instalada cercana a los 3.800 MW a través de 26 centrales, siendo más de la mitad de ellas de origen renovable. Por esta misma razón, hoy estamos impulsando un fuerte programa de proyectos de energía renovable solar y eólica para sustentar ese crecimiento. En este contexto, el Hidrógeno Verde es un complemento natural para nuestros proyectos de energía renovable de fuente variable. Adicionalmente, uno de los ejes de nuestra estrategia corporativa es situar al cliente al centro, y uno de los desafíos que ellos enfrentan actualmente es el reducir su huella de carbono, con el fin de lograr sus metas de carbono neutralidad. Por esta misma razón y sumado a lo anterior, el hidrógeno verde se presenta como una excelente oportunidad para reemplazar a los combustibles fósiles y llegar donde la electrificación no puede.

Mi experiencia en el programa fue muy positiva. Si bien había realizado otros diplomados, este es el primero que curso «in company», lo que ha sido un tremendo beneficio ya que me ha permitido interactuar con más personas de la empresa y generar sinergia profesional. Este diplomado lo realicé en modalidad streaming, algo que ya había probado y considero que funciona muy bien en hacer que los tiempos sean mucho más eficientes.

Este diplomado planteó la oportunidad de desarrollar un proyecto que se relacione con la estrategia de Colbún para los próximos años, algo que me permitió identificar nuevas ideas de proyectos para mi área de trabajo.

A quien esté interesado en tomar este diplomado, le diría que actualmente nuestro país enfrenta importantes desafíos energéticos, tales como la sequía, regulación, transmisión, renovables de fuente variable, almacenamiento, descarbonización, entre otros. Independiente de la industria en la que se trabaje, este programa es una excelente oportunidad para ampliar los conocimientos profesionales, y a partir de eso, contar con las herramientas para abordar los desafíos anteriormente planteados, especialmente los relacionados con la descarbonización de la canasta energética de los consumidores.

Cristóbal Garcés, Ingeniero Especialista Senior de la Gerencia de Innovación de Colbún y alumno del Diplomado en Tecnologías del Hidrógeno.

Necesitas ayuda? Conversemos
X