calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Escuela de Ingeniería
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Mooc
Profesores
Noticias
Páginas
"El mayor aporte del programa es la visión de mejora continua. Esta es una forma distinta, mejor y positiva de ver y afrontar todas las situaciones"

Me inscribí en el Diplomado en Excelencia en la gestión de proyectos (online a tu ritmo) porque quería adquirir conocimientos sobre la temática, el trabajo en equipo, y obtener herramientas más allá de las que como arquitecto se tiene para desarrollar nuestro trabajo. También buscaba un sistema que fuese flexible y online, a mi ritmo, ya que cuento como poco tiempo y mis espacios libres no siempre coinciden con un horario tradicional. Por lo demás, el prestigio y excelencia que entrega la UC fueron puntos relevantes a considerar dentro de toda la oferta existente.

Los profesores son muy buenos y la calidad de la enseñanza es excelente. Si bien el sistema flexible y online tiene sus ventajas, puede resultar algo impersonal. No obstante, existen instancias de interacción para resolver dudas y consultas, y los docentes siempre están atentos para brindar apoyo.

Sobre mis compañeros de clase, puedo decir que fue un grupo muy variado, de distintas disciplinas y profesiones. Sus consultas fueron un aporte en el aprendizaje. La interacción con ellos es limitada debido al sistema flexible y online, pero existen oportunidades de conectar si uno desea generar un mayor vínculo.

Más allá de todas las herramientas, que son sumamente útiles, pienso que el mayor aporte es la visión de mejora continua. Esta es una forma distinta, mejor y positiva de ver y afrontar todas las situaciones, y puede ser un estilo de vida. Aplica a todo aspecto, como la resolución de problemas de producción, trabajo en equipo y conflictos. Muchas veces uno se encuentra en situaciones que parecen no tener solución y las deja así, pero al aplicar la visión de mejora continua, siempre se puede encontrar una vuelta más, o varias, descubriendo otras maneras de resolverlas. En un equipo, donde todos pueden aportar, existen muchas más ideas y experiencias que ayudan a mejorar.

La modalidad me parece genial. Aunque cualquier formato tiene pros y contras, creo que para mi situación fue la mejor opción. Si fuera presencial, con horarios más fijos, me habría resultado sumamente complicado compaginar mis actividades diarias con un diplomado de esta naturaleza.

A un postulante le diría que lo felicito por haber tomado la decisión de aprender más y que ha hecho una buena elección al optar por este diplomado en la UC.

 

 

Necesitas ayuda? Conversemos