Decidí estudiar el Diplomado en Administración y dirección de proyectos porque tengo la convicción que, para seguir creciendo profesionalmente y como persona, se requiere una constante búsqueda de actualización de conocimientos en virtud de las temáticas que se espera profundizar a lo largo de la carrera profesional. Debido a ello, creí fundamental elegir una casa de estudio con el prestigio y tradición de la Universidad Católica, permitiéndome aprender y desarrollar habilidades con un sello del más alto nivel.
Mi experiencia ha superado las expectativas. Desde un comienzo se aprecia la seriedad, compromiso y disciplina del programa la cual, a pesar de tener una gran carga de horas académicas, se desarrolla de manera estructurada y amena. La calidad de los profesores, el trato y el conocimiento que entregan van más allá de lo teórico, basándose en sus experiencias, lo que se traduce en una mayor y mejor sintonía con el alumnado. En todos y cada uno de los módulos se realizan talleres que permiten reforzar la teoría con el aprender haciendo.
Logré diferenciar 3 tipos de aportes generales:
– Conocimientos de gestión de contratos y fundamentos de la dirección de proyectos.
– Material y herramientas para desarrollar entregables (artefactos y planillas preestablecidas).
– Aporte valórico y ético-profesional.
Además, me ha entregado una nueva visión de ver, sentir y gestionar los proyectos bajo las metodologías sugeridas por el PMBOOK conjugadas con la filosofía LEAN. Sin duda, las pondré en práctica toda vez que me sea posible.
Sí me ha ayudado en mi vida profesional. Las herramientas y conocimientos adquiridos durante el desarrollo del Diplomado en Administración y dirección de proyectos me han permitido tener una visión renovada de la Gestión de Proyectos. Quiero destacar la enorme utilidad y beneficio de las planillas desarrolladas en clases, ya que pude aplicar de manera efectiva y visible lo aprendido. De forma inmediata utilicé los conocimientos adquiridos en la organización en la que estoy trabajando, agregando valor y aprendizaje para todo el equipo de trabajo.
En este caso en particular, la modalidad del diplomado ha sido muy buena, la interfaz de las plataformas es muy amigable, de fácil acceso y entendimiento. La calidad de las clases, el audio y la interacción del profesor con la pizarra digital hacen pensar que uno se encuentra dentro de un aula presencial, pero con la “comodidad” de estar en tu propia casa. Las clases quedan grabadas y disponibles para poder volver a verlas, lo cual ayuda en sobremedida para aquellos que no pudieron conectarse o sencillamente para volver a repasarlas.
Quisiera expresar mi reconocimiento a la excelencia de los docentes y al equipo de soporte que conforman este Diplomado UC, agradeciendo especialmente el privilegio de haber tenido un profesor de la talla de don Mario Salmona, así como las formidables cátedras del profesor Edgardo Gaete.