Enrique Araneda

Diplomado en Electromovilidad y Biocombustibles

"Te relacionarás con profesionales de importantes empresas que también están interesados en el tema energético, generando valor a nuestro país"

Decidí estudiar el Diplomado en Electromovilidad y Biocombustibles ya que trabajo en la empresa líder en el transporte de pasajeros de la gran minería en Chile y dado que estamos implementando vehículos eléctricos en la operación, necesitaba un soporte formal que me ayudara en la toma de decisiones respecto a estos vehículos. El prestigio de la universidad y las temáticas abordadas fue el factor diferenciador.

Como ingeniero comercial, me fue difícil abordar materias que no son propias de mi área, por lo que tuve que estudiar mucho, además de mis responsabilidades en el trabajo, que justo coincidió con algunas fechas muy importantes. La experiencia general fue buena, al igual que la electromovilidad, sentí que éramos un grupo de alumnos que realmente estamos muy comprometidos y haciendo historia. Los profesores ponen lo mejor de su parte al entregar los contenidos y creo que hay oportunidades de mejora para el futuro.

La gran cantidad de información entregada durante el diplomado y la posibilidad de acceder a distintas fuentes, me permitió tener una convicción clara y sustentada con respecto a varios elementos relacionados a la electromovilidad y con ello, a la toma de decisiones a diario y en especial al futuro. Particularmente en todo lo referido al dimensionado y perspectivas en el orden mundial y local.

A quien esté interesado en este diplomado, le diría que es muy recomendable, creo que la segunda versión será lo mejor que hay y que habrán en Chile respecto a la materia. Te encontrarás con un desafiante y riguroso ambiente de estudio, esto te permitirá estar en las mejores condiciones de conocimiento durante las actividades y te relacionarás con profesionales de importantes empresas que también están interesados en el tema, generando valor a nuestro país.

 

Enrique Araneda